La manipulación de EE.UU. para dañar relaciones con Cuba fracasa ante evidencias científicas

Estados Unidos continúa utilizando los supuestos incidentes de salud de sus diplomáticos con propósitos políticos y ha impedido a la comunidad científica de ese país discutir los temas sobre bases competentes, según trascendió en la sesión del evento científico organizado por la Academia de Ciencias de Cuba, en coordinación con el Centro de Neurociencias de Cuba para abordar nuevamente estos hechos.

Las evidencias científicas que se presentan en el evento desestiman claramente las teorías esgrimidas por el Departamento de Estado como justificación para el retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba.

Nuestro país ha actuado con absoluta transparencia, dándole alta prioridad a la colaboración con las autoridades estadounidenses.

El doctor Mitchell Valdés Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba, ha declarado que “no hay evidencia de que hubo daños a las redes cerebrales de los supuestos diplomáticos atacados, no es posible sostener la idea de que supuestamente en Cuba ha ocurrido en un número de personas la misma enfermedad causada por un agente externo”.

El también integrante del Comité de Expertos cubanos que investigó el suceso, dijo que el término corresponde más a una fabricación mediática realizada por determinados sectores que a una base científica sólida.

Valdés abogó por la colaboración abierta entre todas las partes para poder esclarecer esos hechos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

La manipulación de EE.UU. para dañar relaciones con Cuba fracasa ante evidencias científicas. Quedan al desnudo las mentiras imperiales http://www.granma.cu/mundo/2020-03-02/la-manipulacion-de-eeuu-para-danar-relaciones-con-cuba-fracasa-ante-evidencias-cientificas-02-03-2020-23-03-18  Via @Granma_Digital

La manipulación de EE.UU. para dañar relaciones con Cuba fracasa ante evidencias científicas (+…

Estados Unidos continúa utilizando los supuestos incidentes de salud de sus diplomáticos con propósitos políticos y ha impedido a la comunidad científica de ese país discutir los temas sobre bases…

granma.cu

El director de la reconocida institución que estudia las enfermedades del cerebro explicó que los debates han sido fructíferos y que a pesar de no existir coincidencias sobre los incidentes, los expertos desestiman las teorías del gobierno norteamericano de ataque sónico, primero, y microondas, después.

Hasta el momento los expertos reunidos en la capital cubana reclaman la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos socialice la información del Buró Federal de Investigaciones.

Robert Bartholomew, profesor neozelandés, manifestó que sobre el caso hay demasiada política implicada y no suficiente ciencia y pidió a Estados Unidos socializar su investigación a través de los principios de colaboración y transparencia.

El evento internacional se desarrolla con la participación de expertos de Cuba, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En la actualidad el gobierno norteamericano utiliza los alegados incidentes de salud de sus diplomáticos con propósitos políticos para dificultar las relaciones con Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =