Leones dicen a Tigres: yo también soy rey de la “selva” en béisbol cubano

Con el tino de Jorge Alomá madero en ristre y los indescifrables envíos del cerrador Andy Rodríguez, el equipo de Industriales le ganó el doble juego a Ciego de Ávila (7-4) y (5-2), le pasó la escoba, y se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Latinoamericano, Alomá remolcó seis anotaciones en la jornada, con balance ofensivo de de 10-5 con par de jonrones, uno de los cuales lo conectó con bases llenas en el quinto inning del primer partido, en un decisivo racimo de cinco carreras.

Mientras, Andy volvió a ser el paño de lágrimas del mentor Guillermo Carmona, quien lo trajo al rescate en los dos desafíos y en ambos supo hacer el trabajo y mantener la ventaja de los Leones; por demás, se acreditó dos puntos por juegos salvados para liderar ese departamento, con cinco unidades.

Carlos Manuel Cuesta fue el triunfador del duelo inicial, en tanto Eddy Abel García ganó el segundo disputado a siete entradas. Tras esta barrida, los Leones exhiben saldo de 11 victorias y cuatro fracasos, distanciados a medio juego de Camagüey (10-4), que también barrió a Artemisa.

Hoy, los subcampeones nacionales Toros de la Llanura se soltaron a batear y con ofensiva de 17 jits les dieron nocaut de 13-2 a los Cazadores, con destaque ofensivo para el intermedista Humberto Bravo, que se fue de 4-4 con un triple y tres remolques. Además, Alexander Ayala pegó de 5-3, incluidos par de dobles, un jonrón y dos fletadas hacia el plato.

0110-beisbol-ciego-industriales2.jpg

El éxito fue el segundo del torneo para el veloz Frank Madam, que en seis entradas diseminó cinco imparables y metió tres ponches. Tercera derrota para el zurdo Misael Villa.

Y Santiago de Cuba se quedó solo en la tercera plaza al vencer 2-0 a Villa Clara, con loable faena monticular del derecho Carlos Font, quien en siete innings apenas admitió cuatro sencillos y propinó siete ponches. Perdió Freddy Asiel Álvarez quien volvió a sufrir de la improductividad ofensiva de su equipo.

Freddy lanzó seis entradas y solo permitió dos jits y una carrera, con tres ponches. Hubo punto por juego salvado para el relevista Yunior Tur.

En los restantes resultados, Pinar del Río venció a Las Tunas (10-2), el monarca exponente Matanzas evitó la barrida al superar a Holguín (3-2), Guantánamo le dio nocaut de 19-5 a Cienfuegos y Granma superó 2-0 a Mayabeque, con encomiástico trabajo del zurdo Leandro Martínez, quien tiró ocho innings a ritmo de siete ponches y cuatro jits.

La lluvia impidió el desarrollo de los dos juegos que tenían previsto Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Tras estos resultados, lidera Industriales (11-4), seguido por Camagüey (10-4), Santiago de Cuba (10-5) y Sancti Spíritus (8-5). Luego hay triple empate entre Holguín, Matanzas y Villa Clara (9-6), a los que persiguen Granma (8-6) y Cienfuegos (7-6).

Con menos victorias que derrotas se ubican a continuación Pinar del Río (7-8), Mayabeque (6-8), Las Tunas (6-9), Ciego de Ávila (5-10), Guantánamo (4-10), Artemisa (4-11) e Isla de la Juventud (2-11).

0110-beisbol-ciego-industriales3.jpg
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =