Se trasladarán cruceristas este miércoles gracias a la colaboración entre Cuba y Reino Unido

Gracias a la coordinación entre autoridades cubanas y británicas se realiza hoy el traslado de los pasajeros del crucero británico MS Braemar, entre los que se encuentran cinco casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación, con más de mil personas a bordo, quienes tomarán vuelos chárter de compañías aéreas británicas.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba informó en días pasados en su cuenta de Twitter que la decisión responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

La operación se realiza bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (Minasp) de Cuba.

José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Minsap, en conferencia de prensa descartó la posibilidad de contagio, ya que el país se ha preparado con todo los recursos materiales, humanos y tecnológicos para hacer una evacuación rápida y precisa que resuelva la situación del crucero, al que otros países le negaron acceso.

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció este martes al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito.

La compañía naviera propietaria del crucero ha declarado que, en el barco, que transporta a un millar de personas, hay 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en aislamiento, por presentar síntomas parecidos a la influenza, y de ellos, cinco dieron positivo a la prueba de la COVID-19.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =