Biden, Cuba y su fobia hacia el comunismo

A raíz de los sucesos ocurridos el domingo 11 de julio de 2021, en algunos puntos de la geografía nacional, el Sr Joe Biden, inquilino de la Casa Blanca, declaró, al referirse a Cuba, que el comunismo es un sistema fallido y tampoco considera al socialismo como su sustituto.

Esa tesis del Sr Biden es frágil. No tiene fundamento alguno, es una valoración fallida, pueril, muy endeble si entramos en el fondo de un sistema despiadado, como lo es el brutal capitalismo que impera en su país. Ese sí tiene demasiadas aristas fallidas.

Recuerde Sr Biden que cuando triunfó la Revolución el 1ro de enero de 1959, en la Mayor de la Antilla imperaba un abusivo régimen dictatorial, donde no existía un sistema de salud, y el analfabetismo era muy elevado. Y la mortalidad infantil sobrepasaba los 60 por cada mil nacidos vivos.

Recuerde Sr Biden que la Revolución estructuró un sistema nacional de salud muy fuerte, cuyas atenciones médicas son completamente gratuitas, y un sistema de educación también gratuito, además de una asistencia social para todos los cubanos, lo cual dice mucho de la preocupación de las autoridades por garantizar una calidad de vida adecuada.

Recuerde Sr Biden que en 1961 nuestro país desarrolló una campaña de alfabetización, con la colaboración de más de 100 mil voluntarios, y eliminar de esa forma los analfabetos en el archipiélago cubano.

Recuerde Sr Biden que desde principios de la década de los años 60 el gobierno de su nación impuso a esta pequeña Isla un bloqueo económico, comercial y financiero que llega hasta nuestros días y ha causado enorme daño a los cubanos.

Recuerde Sr Biden que a causa de esa criminal política de la Casa Blanca, el daño ocasionado por su poderosa nación contra este pequeño país durante casi seis décadas ascendió a 822 280 millones de dólares, al tomar en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Recuerde Sr Biden que a precios corrientes, durante todos estos años, el cerco estadounidense ha provocado perjuicios por más de 130 178 millones de dólares.

Recuerde Sr Biden que Cuba es un país víctima de numerosos actos terroristas organizados, financiados y ejecutados desde territorio de Estados Unidos, por parte de grupos e individuos que han disfrutado allí de tolerancia y protección gubernamental, realidad que es de dominio público.

Recuerde Sr Biden que nuestra nación ha sido víctima también del terrorismo de Estado perpetrado directamente por el gobierno de Estados Unidos, que actuó en ocasiones en contubernio con el crimen organizado de ese país. Por acciones de este tipo han muerto 3 478 cubanos y 2 099 sufren o han sufrido algún tipo de discapacidad.

Recuerde Sr Biden que su antecesor arreció las sanciones contra Cuba (243 medidas de estrangulamiento de nuestro pueblo y su economía) y usted no se inmuta ante este crimen de lesa humanidad, y tampoco ha movido un dedo para revertir esta situación, sin cumplir con una de sus principales promesas ante los electores del sur de la Florida.

Recuerde Sr Biden que desde su país se incita a la violencia en el seno de nuestra sociedad. Y para organizar esas ilegales actividades con el fin de derrocar a nuestra Revolución, se entregan millones de dólares para pagar a los maleantes, que se prestan a tales fechorías.

Recuerde Sr Biden que las relaciones respetuosas entre las naciones no deben basarse en el odio desmedido, alentado desde su país, como vía de subvertir a nuestra Isla, mediante una guerra no convencional que nos quieren imponer. Pero no se hagan ilusiones. No funcionará.

Y recuerde Sr Biden que si usted levanta el bloqueo contra nuestro país, podemos avanzar en muchas direcciones, porque talento de sobra hay en los hombres y mujeres de este país, que nos permiteirá labrarnos el camino hacia un futuro más próspero y sostenible.

Y recuerde Sr Biden que mucha sangre costó conquistar la independencia. Primero morimos muchos cubanos si intentan algo contra nuestra Patria. Y no vamos a entregar el país a una potencia que nos quiere gobernar. Cuba es de los cubanos, y la defendemos al precio que sea necesario.

Y recuerde Sr Biden que aquí no habrá golpe blando. Son muchos años de experiencia, estamos preparados para enfrentar cualquier contingencia. Y tampoco permitiremos la llamada ayuda humanitaria, que conocemos justifica la intervención militar. Quítense esa idea malsana de la mente, porque aquí no comen nuestros enemigos. Pues los revolucionarios de esta Isla somos de ¡Patria o Muerte!

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 12 =