Celebra este viernes Radio Progreso con orgullo el Día del Oyente (+Video)

En Radio Progreso, la Onda de la Alegría, decir el Día del Oyente, que celebra este 19 de marzo, es apuntar hacia la célula fundamental de la sociedad: la familia.  Por eso, este viernes Radio Progreso festeja  con orgullo  el Día del Oyente,  con todos los miembros de cada linaje radialista de norte a sur,  y de oriente a occidente.

Reconocimiento que otorga la Radio Cubana a sus radioyentes y en emisora de la familia cubana  la selección se hace difícil, pues millones de cubanos y cubanas que día a día están junto a su radio receptor con las informaciones, dramatizados, musicales y variados que trasmite el edifico más azul de Cuba: Infanta 105

Reportes de sintonía llegan a través de cartas, llamadas telefónicas, telegramas o el correo electrónico y desde latitudes tan diversas pero este 2021 Radio Progreso quiere congratular a la familia de Gladys Monstelier Rodríguez, y a la oyente Caridad Julia Smith Rodríguez, ambas residentes de la capital de todos los cubanos.

Para esas personas que prefieren este medio de comunicación, se estableció el 19 de marzo como el Día del Oyente, justo homenaje a los amigos más fieles, verdaderos protagonistas de la obra que cotidianamente construye la Radio.

En cuanto a la familia de Gladys, quien trabaja como directora de Servicios Generales de Neurociencias de Cuba, perteneciente al grupo BIOCUBAFARMA,  la cual vive en el reparto Barbosa, de municipio habanero de La Lisa. Ella contó por infinidad de cartas enviadas  que escucha Radio Progreso desde casi al nacer, ya que su madre le inculcó el amor por Progreso. Por su parte, ella junto a su esposo René González y sus hijos Rosa María y Yoandri, actualmente,  no dejan de escuchar espacios tan importantes para ellos como son Nocturno, Con permiso de la luna, Progreso por Dentro, Juventud 2000, Novela Cubana, A Primera Hora, la Discoteca Popular y del Ayer, entre muchos otros.

Asimismo, la oyente Caridad Smith Rodríguez,  quien reside en la actualidad en el municipio San Miguel del Padrón,  seleccionada este 2021, dejó  su testimonio en su propia voz.

Por otra parte, sus nietos Marlon Tousa Piña, de 9 años, y Fabio Enrique González, de 5 años, ha sido bautizado como los PEQUEÑOS GIGANTES DE PROGRESO, quienes han estado en programaciones en vivo del Estudio #1 Benny Moré. Su actual preferencia en cuanto a la parrilla de Radio Progreso son los Cuentos de Federico.

Hay que destacar que en esta historia de esta fiel oyente sobresale su entrega de dejar a través de la línea telefónica mensajes poéticos, y semblanzas de algunos de los locutores y artistas. Resalta además que en la década del ochenta del pasado siglo veinte esta cubana se había ganado casetes grabados con música por dar más reportes de sintonía de todos los programas  en el concurso TU SI ESTAS CON LA ONDA.   Por eso para ella sus programas preferidos son: el gigante informativo  A Primera Hora, la revista dominical RP 105,  los espacios musicales: Nocturno,  Discoteca Popular, Discoteca del Ayer, las novelas, El Club de la Madrugada y Con Permiso de la Luna.

Honrar, honra, como  dijera nuestro Héroe  Nacional José Martí, y felicitar a todos los oyentes que se levantan con la Onda de la Alegría, y  permanecen a su lado por largas y entretenidas jornadas sepan  que cada colectivo de realización de los diferentes espacios se sienten orgullosos de lograr comunicar y hacerlos felices y  de estar siempre  a su lado.  Y es que los s oyentes son la razón de ser de la radio, porque pensar una radio sin oyentes equivale a imaginar un Sol sin luz, una flor sin aroma  o una noche sin estrellas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =