Comienza en Cuba jornada por el Día del Trabajador Azucarero

La jornada por el Día del Trabajador Azucarero, el próximo 13 de octubre, comienza hoy en esta capital con un primer intercambio enfocado sobre todo en la organización de la próxima zafra, la producción de caña y la siembra de alimentos.

El encuentro será en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, por iniciativa conjunta del Grupo Azucarero AZCUBA, el sindicato nacional correspondiente, la asociaciones nacionales de Técnicos Azucareros (ATAC) y de Agricultores Pequeños (ANAP), y otros organismos.

En una carta enviada a los directores de las empresas agroindustriales del sector, Julio Andrés García Pérez, presidente de AZCUBA, dijo que la efeméride es momento propicio para evaluar y analizar los mencionados objetivos.

Opinó que constituyen tareas priorizadas, las cuales favorecen el desarrollo del medio rural, de las entidades y de las cooperativas en general.

Indicó que en su cumplimiento es imprescindible la atención integral a los obreros y el control interno de los recursos, como azúcar, alcohol, miel, combustible, lubricantes e insumos de producción, entre ellos gomas y baterías, mientras que en el caso de los cuadros es necesario un mayor nivel profesional en su actuación.

Uno de los estímulos previstos en la programación oficial será la entrega de la Orden Nacional por 50 años de Trabajo en la Industria Azucarera, aprobada en 1965 por el Consejo de Ministros, con la cual han sido galardonadas cerca de 14 mil personas.

Igualmente, se otorgará el Sello de Cincuentenario, en el Salón Indio Naborí, de la Central de Trabajadores de Cuba, y la colocación de una ofrenda floral en la necrópolis Colón a Jesús Menéndez Larrondo (1911-1948), líder de los trabajadores azucareros, asesinado a tiros por la espalda en la terminal de Yara, cuando se disponía a tomar un tren hacia Manzanillo, actual provincia de Granma.

Además, se realizarán recorridos por museos y visitas al Centro Fidel Castro. El último acto del homenaje será el viernes en la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina, una de las tres existentes en la provincia de Mayabeque, junto a la Comandante Manuel Fajardo y la Boris Luis Santa Coloma.

Fuente: ACN

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =