Comienza este viernes el VIII Congreso del Partido

El Partido Revolucionario Cubano fue creado por nuestro Apóstol, el intelectual y político cubano José Martí, el 10 de abril de 1892, con el único objetivo de unir a los cubanos y organizar la independencia del archipiélago. En sus ideales y propósitos ideológicos estaba presente el concepto de la lucha para lograr la libertad de su Patria, que estaba bajo el yugo español desde que fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492.

Martí, junto al Generalísimo Máximo Gómez y otros cuatro compañeros, desembocó por Playita de Cajobabo, en la actual provincia de Guantánamo, el 11 de abril de 1895. Tras ser nombrado Mayor General, el jefe de la Guerra Necesaria pocos días después, es decir el 19 de mayo de ese año, cae en combate.

Ese Partido de la independencia de los cubanos, único en su concepción ideológica, tiene un firme continuador, también único y continuador de las tradiciones de lucha por la libertad y la libre determinación de nuestros compatriotas: el Partido Comunista de Cuba.

Y es único porque garantiza la unión de los cubanos, los que construyen una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

Precisamente, este viernes 16 de abril se inician las sesiones del VIII Congreso de la organización política de avanzada de nuestro país, en el Palacio de Convenciones, de La Habana, donde los delegados centrarán su atención en temas de sumo interés para la actualidad y el futuro del nación.

También tendrán en su agenda de trabajo análisis  sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, así como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. 

En sus valoraciones igualmente estarán los resultados socioeconómicos obtenidos durante la etapa transcurrida desde el VII Congreso a la fecha, además de temas relacionados con la vida de la organización partidista, política de cuadros y su vinculación con las masas. La cita de los comunistas cubanos tiene una importancia estratégica para el futuro de la nación, ya que tiene como fundamentos esenciales garantizar la continuidad de la Revolución y el Socialismo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =