Concluye visita a Vietnam delegación del Partido Comunista de Cuba

Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización, concluirá este jueves su visita a Vietnam, cerrando una gira que incluyó a China y Laos.

En su último día de estancia Morales y sus acompañantes rendirán homenaje al prócer de la independencia vietnamita, el presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo que perpetúa su memoria y sostendrán luego conversaciones con la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Truong Thi Mai.

Al término del encuentro será renovado el acuerdo de intercambio y cooperación suscrito entre ambos partidos, tal y como sucedió este miércoles cuando fue rubricado un memorando de entendimiento entre la Academia de Política Ho Chi Minh y la Escuela Superior del PCC, Ñico López.

La víspera el alto dirigente partidista cubano realizó una visita de cortesía al presidente vietnamita, Vo Van Thuong, quien reafirmó la postura consecuente y de principios de su país en el apoyo a la lucha de Cuba por el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo estadounidense.

Con el resistente espíritu revolucionario, la valentía, la sabia experiencia de sus líderes y el gran apoyo del pueblo, Cuba continuará teniendo éxito en el camino de preservar los logros revolucionarios, construir el socialismo y seguir siendo la bandera líder en América Latina, afirmó.

El Jefe de Estado sugirió que se amplíe y mejore la eficiencia de la cooperación bilateral en los campos de la investigación, revisión e intercambio de teoría y práctica sobre innovación y actualización económica, desarrollo socioeconómico y construcción del socialismo en cada país.

Respecto a la visita de la delegación partidista, consideró que ésta tiene un gran significado para ambos países al coincidir con el aniversario 48 de la liberación del Sur y la reunificación del país y los 50 años de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la zona liberada de Quang Tri.

Morales, por su parte, expresó su admiración por la tradición histórica de lucha por la independencia nacional del pueblo vietnamita y por los logros resultantes del proceso de renovación iniciado y liderado por el Partido Comunista de Vietnam.

Explicó además a su anfitrión la situación actual por la que atraviesa su país, enfrentado a un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y oportunistamente recrudecido en los últimos años aun en medio del azote de la pandemia de COVID-19, y abordó además las soluciones previstas para mejorar la vida de las personas.

También la víspera Morales y su comitiva participaron en el V Seminario Teórico-Práctico entre ambos partidos, el que al decir del miembro del Secretariado del PCC Joel Queipo confirmó una vez más que solo el socialismo conducirá al desarrollo próspero y sostenible de ambas naciones.

La visita de Morales a Vietnam pone fin a una gira iniciada el pasado 23 de abril que incluyó a China y Laos, valorada como una oportunidad para impulsar el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación de Cuba con estas naciones.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =