Crecerá cooperación deportiva entre Cuba y Emiratos Árabes

Cuba y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) incrementarán la colaboración deportiva, trascendió acá debido a varias reuniones efectuadas en esa nación árabe con presencia del primer vicepresidente del Inder Raúl Fornés Valenciano.

El directivo permaneció por varios días en ese país, en condición de jefe de la delegación cubana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuya inauguración se prevé para el 24 de agosto.

Fornés y Alberto Juantorena, presidente del Comité Paralímpico Cubano, dialogaron con el jefe de la Autoridad General de Deportes, Saeed Abdul Ghaffar; con el secretario general del comité paralímpico local, Salem Al Muhairi; y con el secretario general de la federación de atletismo, Nasser Ashour.

En el intercambio se valoraron las áreas con posibilidades de colaboración, destacó a JIT Fornés Valenciano, quien ya se encuentra en esta capital, a donde arribará el viernes el grueso de la comitiva paralímpica cubana.

Con idéntico objetivo dialogó con Ahmed Ismail Al Hosani, CEO del Sector de Planificación Estratégica y Excelencia Corporativa; con Talal Mustafa Al Hashemi, CEO del Sector de Desarrollo Deportivo; y con Adel Saeed Al-Yaqoubi, jefe del Departamento de Comunicación de Abu Dhabi.

En cada caso se intercambió información de interés sobre las estrategias y planes para desarrollar el deporte en Cuba y en la capital de los EAU.

Fornés explicó el sistema de captación de talentos cubano y de funcionamiento de las escuelas de iniciación deportiva y de perfeccionamiento, y destacó la existencia de centros científicos, de investigación y de medicina especializada en el sector, todo lo cual tributa a elevar el rendimiento de los atletas de la Isla.

La parte cubana estuvo liderada por Fornés y Juantorena, mientras que la emiratí por el secretario general del Consejo de Deportes de Dubái, Saeed Hareb, y el secretario general adjunto Nasser Aman.

En todas estuvieron presentes la tercera secretaria de la embajada de Cuba en EAU, Ailyn Martínez, y la especialista de relaciones internacionales del Inder, Judith Langaney.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =