Díaz-Canel: ya está en marcha la recuperación en Holguín

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, informó este lunes que ya se encuentra en marcha la recuperación en la provincia de Holguín, afectada por fuertes inundaciones en el municipio de Moa, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

A través de la red social X, el mandatario señaló que han mantenido comunicación con Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC, tras la riada que este domingo ocasionó cuantiosos daños materiales en varias localidades.

Ya está en marcha la recuperación y se apoya a la provincia en lo que necesita, aseguró Díaz-Canel.

“Hemos estado en comunicación con el primer secretario del Partido en Holguín, @ErnestoSV8 , a raíz de las fuertes inundaciones en el municipio de Moa, que provocaron cuantiosos daños materiales. Ya está en marcha la recuperación y se apoya a la provincia en lo que necesita”.

En la madrugada de este domingo la crecida del río Cabaña sorprendió a los residentes de Moa, provocando graves afectaciones en sus viviendas.

Fuentes locales señalan que el golpe de agua elevó los niveles del río a límites nunca antes vistos, aunque tanto la población como las autoridades respondieron rápidamente y se logró evacuar a todos los residentes sin pérdidas de vidas ni lesiones.

Las afectaciones en la zona son significativas, especialmente en el barrio Ecrin, donde existen 135 viviendas y residen 374 personas, incluyendo 72 niños y 28 adultos mayores.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =