Este lunes 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro. Radio Progreso, la Onda de la Alegría, fértil cantera de actores, actrices y directores, constituye sin lugar a dudas un horcón dentro de la Radio Cubana, y porque no, en las artes escénicas. Y es que el teatro, con sus seres humanos, une pensamientos, acciones, criterios: vida.
Nombres imprescindibles de la emisora de la familia cubana vienen a la mente a este cronista son incontables: luces de vida. Cada uno, mujeres y hombres, han dejado una huella de preferencia en los oyentes a lo largo y ancho del país por los dramatizados.
Han calado en el sentir de ellos en espacios como La novela cubana, Estudio cuatro, Tú novela de amor, Por nuestros campos y ciudades, La gran aventura de la humanidad, Agente especial, Clave 8:30, En tres minutos, Radio cine, entre muchos otros; y por sobre todo, es bandera en los radioescuchas el emblemático programa Alegrías de Sobremesa. De ahí, el teatro que une, capaz de imaginar, sentir, empatizar y disfrutar. De vivir diferentes historias, conmoverse con ellas o despertar sus capacidades. Unión que descuella con ese amor tangible que sólo es posible cuando nace del corazón.
Por ello, este 27 de marzo, felicitar desde Radio Progreso se convierte en un deber a todos los creadores del arte escénico en Cuba. Fecha para disfrutar el arte.