En diciembre: la UNAICC sus 37 años de existencia

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, (UNAICC)  estará de fiesta el próximo tres de diciembre, con la conmemoración de sus 37 años de existencia, idea forjada por el líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro Ruz.

En conferencia de prensa, en la sede esta organización su presidenta la MSc.  Arquitecta Mercedes  Elesther Savigne,  resaltó los singulares  resultados  de la organización social profesional  que vincula al sector constructivo de Cuba, como un año de trabajo sostenido y meritorio con las universidades.

“El vinculo con los jóvenes estudiantes y la experiencia de los profesionales del ramo, sobresale en primer lugar”, enfatizó. 

Provincias como Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara, Holguín, Artemisa, entre otras patentizaron en sus territorios  su labor social haciendo un habitad seguro y sustentable mediante de la unión certera  de la ciencia y la técnica en pos del desarrollo del país, aseveró Elesther Savigne.

En este aniversario –también se anunció-  todas las provincias desarrollarán actividades, donde se distingue la que tendrá lugar el cuatro de diciembre, en la cual la UNAICC  y la CUJAE, en su cumpleaños  56, darán la razón la labor de los jóvenes en las Brigadas Técnicas Juveniles, así como el reconocimiento  a los profesionales que se destacaron en los eventos internacionales con los premios FPAA en docencia, en la difusión de la arquitectura y el urbanismo, y en la categoría de libro en la Bienal de Quito, Ecuador.

Por otra parte, la UNAICC ha acrecentado el impacto de sus servicios de asesoramiento técnico en todo el país en las afectaciones ocasionadas tras la ocurrencia de los eventos naturales meteorológicos  con una participación efectiva.

Es destacar entre logros de la UNAICC este año ha sido el incremento de más de 200 asociados, todos jóvenes,  para alcanzar la membrecía de más 13 mil,  entre sus proyecciones está continuar la labor con las universidades y el trabajo local para el desarrollo de la vivienda en cada territorio.

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Nueve =