En exclusiva en Juventud 2000: Modo Van Van (+Vídeo)

El estelar programa Juventud 2000, de Radio Progreso, se llenó este miércoles de buena energía artística con el más reciente fonograma del tren de la música cubana: MODO VAN VAN. Samuel Formell, director de la prestigiosa agrupación, estuvo compartiendo de manera diáfana con los oyentes de la Onda de la Alegría, trasmitiendo el orgullo  de continuar la leyenda y tradición  de su padre, el maestro Juan Formell Cortina (1942-2014), Premio Nacional de Música 2003, y aseveró que este nuevo fonograma que acaparado la atención de todos los cubanos y más allá de nuestros mares.  

Es destacar en la emisión de Juventud 2000, tuvo además de la impronta no sólo de la imagen sonora, sino también la fotográfica porque entre los integrantes del reconocido colectivo, vavaneros todo, se disfrutó de los tracks del disco radiados, entre ellos, el que le da título al fonograma, así como Tienes que parar, Bla, bla bla, Tierra, mar y cielo entre otras piezas que ya son parte de sandunga del pueblo cubano.

Se refirió feliz a la aceptación que han tenido los nueve  temas: Modo Van Van;  Tienes que parar; Ven, dame un abrazo; Tierra, mar y cielo; Bla, bla, bla; Solicitud de amistad; Tu tiempo pasó; Perfectamente imperfecta y Canta La Ceiba,  y que los mismos constituyen un legado y a la misma vez un futuro por donde transita hoy  el tren de la música cubana.

La cuestión no es llegar, afirmó Formell, sino como te mantienes, esa siempre fue una preocupación de mi padre y una enseñanza para seguir con este legado que hoy cumple 54 años de vida activa en la preferencia de nuestro pueblo.

Refirió que las canciones de la popular orquesta siempre han sido alimentadas por la riqueza natural de las frases y lo dichos de moda esos que el cubano nos ha regalado en todas las épocas y que se ha convertido hasta hoy en la fuente fundamental de las crónicas sociales.

Por último, recalcó que Modo Van Van nace de esa palabra que hace alusión a forma, manera, sistema, norma, medio, método, condición, estilo del ser humano o proyecto en los tiempos modernos.

Van Van es evolución. Van Van es Cuba.  Por eso, todos estaremos siempre en Modo Van Van.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =