En Radio Progreso: En Onda con los Oyentes

La Onda de la Alegría se llenó este martes 19 de marzo de felicidad. En el Día del Oyente, Radio Progreso se vistio de gala al recibir en el estudio uno Benny Moré a la razón de ser su programación, pero lo hizo de manera especial al hacer un show radial con el nombre En Onda con los Oyentes.

Con la conducción de Iris Zobeida y Miguel Sierra, y la producción y dirección artística de Modesto Pérez Ramírez la actividad tuvo el colorido de la poesía, la música, el humorismo, y lo esencial, la receptividad de los presentes en cada uno de los momentos.

Un momento especial lo constituyó la actuación del popular actor José Luis Herrera, Herrerita, quien rememoró con su presentación musical y poemas uno de los programas de Radio Progreso: Alegrías de Sobremesa.

Asimismo, contó reportes especiales de los periodistas de la emisora de la familia cubana de cómo los oyentes sienten a Radio Progreso, en especial las provincias de Villa Clara y Santic Spíritus.

Se reconoció la actividad el trabajo diario del periodista Luis Rodríguez Ruballo, en el espacio A Primera Hora, dedicado al campesino de nuestro país.  A este querido hermano, /  Matancero, gran cubano,  / un periodista ejemplar./ Dice no ha de cabalgar,   /   Pero él a pie o a caballo/   Se levanta con el gallo/ Y actualiza la noticia,  / Nos regala su pericia, / Luis Rodríguez  Ruballo.                                                                                                                                                                       

Por otra parte, Daynelis Rodríguez Peña, presidenta de la UPEC, Unión de Periodistas de Cuba, entregó Ia medalla Félix Elmusa a dos importantes creadores: Iris Zobeida Columbie y Juan Carlos García del Vallín, además de conferir la Medalla 60 Aniversario de la UPEC, al periodista Pedro García, Jefe del Departamento de Política Editorial de la emisora.

Para ellos, hubo las aplaudidas interpretaciones de los cantantes Lázaro Chapman y así como del poeta Gregorio Hernández Cruz quien le dedicó una de sus décimas.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =