En vínculo con administraciones y pueblo, visita gubernamental

En diálogo permanente con las administraciones y el pueblo, se desarrolla desde este martes una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, territorio que en medio de las actuales limitaciones tiene el desafío de elevar la producción de alimentos y los ingresos en divisas, laborar en la política de precios y en el abasto de agua a sitios como Trinidad, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el intercambio inicial desarrollado en la sede del Gobierno Provincial, Nancy Acosta Hernández, al frente de la Dirección de Atención a las Administraciones Locales del Poder Popular en el Consejo de Ministros, detalló que el objetivo esencial es comprobar los resultados que se alcanzan en el plan de acciones implementadas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Insistió en que se trata de establecer un vínculo estrecho con el espirituano, como les corresponde trabajar a las autoridades gubernamentales del territorio, para conocer de cerca el desempeño de las actividades más importantes de los servicios y su calidad; de ahí que, divididos en varios grupos, los equipos recorrerán este miércoles los ocho municipios de esta región central.

Al hacer una caracterización económica y social de Sancti Spíritus, su gobernador, Alexis Lorente Jiménez, subrayó que entre los retos fundamentales está el tratamiento a la difícil situación con el abasto de agua en Trinidad, una de las urbes más antiguas e importantes de Cuba, y a otros grandes centros de la ciudad espirituana, afectada también en los últimos meses.

Con renglones incumplidos como el arroz consumo, los granos o la producción tabacalera, la provincia busca alternativas para mantener sus aportes; mientras, se trabaja para sumar otros bienes y servicios exportables a los cerca de 140 ya existentes y, pese a la escasez de insumos y recursos, el central Melanio Hernández, de Taguasco, continúa inmerso en la zafra.

De acuerdo con Lorente Jiménez, gracias a la labor multifactorial, hoy Sancti Spíritus muestra una tasa de mortalidad infantil de 2,8 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la Isla, y cerca del 99 por ciento de los planteamientos formulados hasta la fecha fueron resueltos.

Para 2024, esta región central planificó disímiles acciones en 43 barrios y comunidades, de los cuales se labora hoy en 36 con el apoyo decisivo de sus pobladores. 

Representantes de la propia Oficina de Atención a las Administraciones Locales del Poder Popular en el Consejo de Ministros y de varios ministerios y de organismos de la Administración Central del Estado comprueban, además, la marcha de la política de la vivienda, del sector educacional y de otros programas priorizados.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =