Este domingo dialogo con Reinaldo Cedeño y Tomás Fernández Robaina en RP 105

Este domingo 28 de marzo la revista RP 105, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría,  estará dedicada al Día del Libro Cubano y tendrá como invitados especiales a dos destacados intelectuales el poeta y periodista Reinaldo Cedeño y a Tomás Fernández Robaina, investigador, escritor y bibliotecólogo, quienes hablarán de la importancia del libro y su lectura, además de su quehacer literario.

Cedeño Pineda, quien recibió recientemente en Santiago de Cuba, el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2021, por quehacer en los distintos medios de comunicación,  ligado a la defensa y promoción de la cultura cubana. Por otra parte, es autor de importantes textos como El hueso en el papel y Poemas del lente, por solo citar dos de su fructífera obra literaria.

Asimismo, Fernández Robaina, Tomasito, quien le fuera entregado la Distinción por la Cultura Cubana este año en el día de su cumpleaños,  es uno de los eruditos  que más ha luchado por el reconocimiento de la historia social del negro en Cuba. Es Profesor Titular del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional José Martí. Asesor del Instituto de Antropología. Ha publicado más de una docena de obras, entre las que se encuentran: “El negro en Cuba, 1902-1958”; “Cuba. Personalidades en el debate racial”; “Recuerdos secretos de dos mujeres públicas”; “Bibliografía de Estudios Afrocubanos”; “La prosa de Guillén en defensa del negro cubano”, entre otras.

La revista dominical RP 105 con más de 25 años junto a la familia cubana aborda semanalmente temas de interés y contiene diferentes secciones como historia, la de psicología, para mejorar la calidad de vida, la del yerbero, para cuidar la salud con las bondades de las plantas medicinales,  y curiosidades entre el deporte y la cultura; todo desde las seis de la mañana hasta casi las ocho con la conducción de los locutores Flor Amalia y Himmy Eliecer Escalona con la dirección de Teodoro Herrera Acosta.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =