Hipocresía en torno a Cuba (+Vídeo)

Acerca del interés que muestran con hipocresía hacia la mayor de las Antillas parte de los círculos de poder en Europa y algunos amantes del pasado colonial que sufrió Cuba, reflexionó este martes el programa televisivo Con Filo. Como si no tuvieran asuntos propios en los que centrarse, esta semana, por ejemplo, el Parlamento Europeo dedicará una sesión a debatir sobre los derechos humanos en la Isla.

En esa institución parlamentaria el tema referente a América Latina es complicado, valoró el eurodiputado Manuel, Manú, Pineda, pues se ha delegado a la derecha española, que impulsa medidas encaminadas a derribar cualquier gobierno progresista y a fortalecer a los más reaccionarios.

Añadió que mientras es imposible impulsar debates sobre lo que la administración de Iván Duque hace en Colombia contra los líderes sociales, se persigue a Venezuela y a Cuba por tener gobiernos con una visión socialista.

Cuba nunca será colonia de nadie

Este martes, el espacio televisivo Con Filo también dio a conocer el envío de una misiva por parte de los mercenarios Berta Soler y Guillermo, Coco, Fariñas a la Oficina de Intereses Cubano-Americanos en Europa.

Ambos exhortaron a que se les reconozca como organizaciones independientes y a que se redirija el fondo de ayuda para la sociedad civil cubana a esas organizaciones, o sea a ellos.

Mientras esto ocurre, hace poco un tribunal en Reino Unido falló a favor de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para procesarlo por revelar información clasificada, sin embargo la eurocámara no ha dicho nada sobre los derechos ultrajados del periodista australiano.

Parece que el tema Cuba les urge más porque en medio de las ansias colonizadoras, tanto europeas como estadounidenses, la pequeña isla se atrevió a hacer su propio camino y eso no lo perdona la élite mundial, concluyó este martes Con Filo.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =