Honrar, honra. Roque Dalton: un poeta intensamente entre nosotros

El 14 de mayo de 1935 nació el gran poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton, quien escribió, parafraseando a nuestro Héroe Nacional, José Martí, «Dos patrias tengo yo/ Cuba y la mía».

Vivió y trabajó intensamente entre nosotros, en particular en la Casa de las Américas. Varios de sus libros de poesía y ensayo fueron publicados  por el Fondo Editorial de la institución, entre ellos, el memorable  poemario Taberna y otros lugares, merecedor del Premio Casa en 1969.

Roque hubiera cumplido este jueves 85 años. Varios relevantes poetas cubanos se reunirán el hoy  14 de mayo, a las 3:30 pm, en la Casa de las Américas, para rendir homenaje a esta figura mítica y entrañable.

Sin público presente, el recital se trasmitirá online por la cadena> de páginas de Facebook Streaming Cuba y el Canal YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba ya través de los canales Clave y Cubavisión Internacional de la TV cubana. Los invitamos a acudir desde sus viviendas a esta cita con el joven rebelde eterno que fue, es y será Roque Dalton. Honrar, honra.

Uno de sus grandes poemarios Tabernas y otros lugares

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =