La radio sí tiene quien lo escriba, un libro que educa (+Vídeo)

Orieta Cordeiro González (La Habana, 1946) encierra en sí misma el aforismo de José de la Luz y Caballero (1800-1862) que Enseñar puede cualquiera, educar, sólo el que sea un evangelio vivo.  Su libro: La radio sí tiene quien lo escriba. Antología de cuentos originales escritos para la radio, hecho que puntualiza esta sentencia de su bregar como mujer-radio, y creadora, en el cual se ve reflejado esa profesora que educa con la palabra y acción, con sus textos; así como de un sistema de transmisión de conocimientos.

Al presentar el volumen el reconocido periodista y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa en la librería habanera Fayad Jamis destacó que la vida y obra de esta artista quien ha dedicado medio siglo a la enseñanza y décadas a la Radio Cubana.

Por otra parte, dentro de la amena tarde de la presentación del libro la autora enfatizó acerca de cómo se lleva el proceso de producción de un cuento a su realización, aspecto que se narra a través sus 12 textos del libro: La radio sí tiene quien lo escriba. Antología de cuentos originales escritos para la radio.

Recomendar la lectura de este libro, no sólo para los amantes de la radio sino en general, es apropiarse de una cultura literaria, de un arte que agiganta mediante de la transmisión de un sonido para ver.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =