Este domingo 19 de febrero, a las 3:00 pm, en La Pergola, del Pabellón Cuba, tendrá lugar la Peña literaria musical Lira y Verso, a cargo del poeta Julio Cumberbatch Padrón, como cierre de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana 2023, fiesta cultural centra su temática “La lectura inclusiva”, pues el mundo contemporáneo permite disfrutar maneras de leer que enriquecen nuestra mejor comprensión del entorno y la interacción con múltiples soportes comunicativos.
La cita, auspiciada por el Centro Provincial del Libro y el Grupo Ala Décima, presidido por el poeta y periodista Pedro Peglez González, tendrá como participantes a poetas e intérpretes asiduos a la tertulia mensual, que en mayo próximo mayo cumplirá 21 años de creada.
En el gustado espacio pondrá disfrutar de creaciones literarias como está realizada en el 2016 por su anfitrión que lleva por título: Males menores
No me preguntes por qué no te enamoro. / Cambian los tiempos y las circunstancias/ trastornan palabras que, en medio de tribulaciones,/ pueden ser poco creíbles.
Casi me olvido cómo decirte amor, / hay espacios que desaparecen, / el petróleo lo escasea todo, y —por suerte— ocupados/ y pensadores son indiferentes a la bondad de los parques antiguos. / Más que del cariño quisiera discursar/ de qué forma subterránea te procuro/ aunque la guerra lo amenaza todo. // No hablaré de tus ojos, ni de las añoranzas/ cuando enfrentas tu imagen. / Priorizo tu piel precavida, dócil, sensitiva. / Espero; no sé, tal vez te acecho. Me ocupan, aún más, / los precios y lugares perdidos para demostrarme, / tu salvadora aparición. / Ya nadie soporta a los romanticoides y por violentísimo, / me declaro en huelga. Es cuestión de estilo, no de tema. / Te hablo de amor y no te das cuenta, / con simplezas que nada aparentan, inspirado/ en el reto de tu sonrisa. / La escasez, el robo, los males mayores, no te harán inmune/ a la belleza. Enfermarás por desmanes sin comentarlo para/ no contrariarme y acentuar mi retraimiento,/ mas no inquietes si de cuento en cuento/ jamás aseguro cuánto te prefiero./ Nada disfrazo, nada audaz invento./ Te enamoro hablando de tus enamorados,/ del ómnibus lleno, ciudadelas, modas absurdas, almuerzos/ crudos, carteles, flores y palurdo./ Eres fábula posible y desnuda bajo mis yemas pacientes,/ discretas, que te cortejan desde el silencio, en estos/ tiempos de ocultas y sabidas guerras que desaparecen/ tiempo y espacios de los que todavía, en plena batalla,/ nos enamoramos.
Like (0)