Los jóvenes con su entrega mantienen viva la Caravana de La Libertad

Los jóvenes con su entrega revolucionaria mantienen viva la Caravana de La Libertad, sentenció Raúl Escalona Rosabal, veterano combatiente del Ejército Rebelde durante la gala político cultural celebrada la noche última en esta ciudad en memoria del recorrido efectuado en 1959 por Fidel Castro Ruz, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

A 63 años de la llegada de la Caravana de La Libertad a Matanzas no existe mayor alegría que ver a una juventud impetuosa, rebelde, con ideas nuevas pero conscientes de la grandeza de la Revolución y del Comandante en Jefe.

La historia de los barbudos no muere porque las generaciones se encuentran comprometidas con mantener en alto las conquistas que durante años el socialismo ha logrado en beneficio del pueblo, acotó el octogenario guerrillero.

0801-mtz-caravana5.jpg

Escalona Rosabal manifestó que volver cada año a la sede del Gobierno Provincial en Matanzas, lugar en el cual Fidel se dirigió a los residentes en esta ciudad, significa un momento único para la historia del territorio, una historia que vivirá siempre en cada joven.

Armando García Delgado, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, expresó que los dos últimos años evidenciaron la resistencia y la tenacidad del pueblo al enfrentar a la COVID-19, a la vez que mostró rostros que se convertirían en héroes vestidos de bata blanca.

García Delgado argumentó que los escenarios de batalla son distintos pero las convicciones siguen intactas en el pueblo de Matanzas, pues en cada obrero, profesional, joven o anciano el legado de los que junto a Fidel triunfaron victoriosos un primero de enero sigue vivo.

0801-mtz-caravana.jpg

Durante la velada cultural, presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial, y el general de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, se entregaron carnés a jóvenes que pasan a integrar las filas de la UJC, además de reconocer a veteranos combatientes, organismos y municipios que durante el 2021 obtuvieron resultados destacados.

La caravana inició su trayectoria por Matanzas en la localidad de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, y recorrió localidades como Colón, Perico, Jovellanos, Coliseo, Limonar y otras ubicadas a lo largo de la carretera central.

Este 8 de enero los integrantes de la caravana arribarán como cada año a la ciudad de Cárdenas y reeditarán la visita del Comandante en Jefe a la Casa Natal de José Antonio Echeverría, local convertido en la actualidad en museo y la tumba donde reposan los restos del líder estudiantil en la necrópolis local.

0801-mtz-caravana3.jpg
0801-mtz-caravana4.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =