Matanzas vence en duelo rompecorazones a Artemisa y da primero en la final

De un partido de altos quilates, digno de la final de la Segunda Liga Élite, que aspira a concentrar la calidad del béisbol cubano, fue testigo este martes el estadio Victoria de Girón, de Matanzas. Ni locales ni visitantes querían regalar nada, para strike a strike y out a out conseguir la primera victoria en este reñido playoff, de siete al mejor de cuatro.

Luego de los nueve innings establecidos, altas y bajas, pero sobre todo mucha entrega de peloteros y afición, fueron mejores los matanceros que los artemiseños al superarlos tras parejo duelo de seis carreras por cinco.

“Estamos frente a un gran rival. Los partidos de esta final deben ser todos así, cerrados y emotivos. El favoritismo, a veces, va en contra de uno. Nosotros lo somos, pero ellos también. Tienen bateadores que juegan en ligas en el exterior. Además, cuentan con Raúl González y Cepeda. Tampoco tengo presión por ser considerado como favorito. Hoy nos tocó bailar con la más bonita y salió la victoria”, dijo el director Armando Ferrer en conferencia de prensa.

Por otro lado, el mánager artemiseño Yulieski González, reiteró que había sido un choque muy cerrado y de detalles. “Ellos hicieron una carrera más y obtuvieron el triunfo. Son juegos de mucha tensión. Lo importante es tener la seguridad, la confianza de salir a hacer el trabajo y enfocarse. Esto empieza ahora”.

Igualmente, adelantó que el lanzador Erly Casanova se incorporará en Artemisa y debe actuar como abridor.

Armando Dueñas, pícher ganador. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Ganó el encuentro el supersónico Armando Dueñas, sustituto de Frank Luis Medina, que había relevado al abridor Yoanni Yera. Dueñas, en uno y dos tercios solo permitió un imparable y dio un boleto, mientras que el revés correspondió al joven José Ignacio Bermúdez.

Los matanceros habían abierto el marcador en el segundo episodio, forzado por un costoso error a la defensa del artemiseño Dayán García, quien un capítulo más tarde daba el jit que empataba a uno el partido.

La producción de los cazadores continuó en esa misma entrada con sencillo al central de Frederich Cepeda, válido para impulsar la tercera del encuentro.

Justo a las ocho de la noche, en medio de un abarrotado Victoria de Girón, cuya afición coreaba: “Oye, te cogió Matanzas” y armaba olas que recorrían de una punta a la otra el parque, los yumurinos fabricaban dos en el cuarto para abrazar la pizarra a tres carreras.

En tanto, doblete de Cepeda entró la cuarta de los cazadores en el quinto. La reacción de los anfitriones no se hizo esperar y Gracial despachó sensacional jonrón que estremeció el Victoria de Girón para igualar las acciones a cuatro.

Los dos últimas carreras de Matanzas fueron por box de Bermúdez y jonrón de José Noroña, el clásico puntillazo en desafíos cruciales y cerrados como este.

“Es una alegría estar en este equipo, formado por figuras que, a la vez, me han aconsejado mucho. Esto ha sido muy bueno para mi crecimiento como pelotero. Aún no me considero un gran bateador. Me falta mucha experiencia por adquirir. Aunque, si me tienen en la alineación, es porque Ferrer y el cuerpo de dirección confían en mí. Simplemente salgo cada día a hacer el trabajo”.

Noroña con jonrón decisivo. Foto: Roberto Morejón/JIT.

De la gran escena fue el doble play de Matanzas, ejecutado en el octavo inning por Manduley y Gracial,aunque pudo haber sido costoso.

“Fue una jugada bien riesgosa. Si te pones a pensar no la haces, además pasa en segundos. Pero siempre estuve preparado para fildear. Me adelanté, arriesgué y salió”, dijo Manduley.

En el banco rival, los artemiseños se mostraron erráticos a la defensa, pifiando en tres ocasiones, por una los discípulos de Armando Ferrer.

Sobre el comportamiento de esa área, Dayán García, comentó que las cosas no les salieron al principio. “Esto pasó sobre todo a mí, con ese lance aparentemente fácil que se me fue y por ello entró la carrera. Pero estoy muy contento de jugar con Artemisa. Llevo años soñando con estar en una final y ahora se me está cumpliendo”.

Este miércoles, a partir de las 6:30 de la tarde, tendrá lugar en el Victoria de Girón, el segundo desafío de la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Están anunciados Joel Mojena, por los yumurinos, y Ramond Figueredo, por los artemiseños.

Este miércoles será el segundo desafío. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Aficionados apoyando a Artemisa. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Fuente: Cubadebate

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =