Radio Progreso, la Onda de la Alegría, resultó multipremiada con siete lauros en el Festival Nacional de la Radio Cubana, el cual se desarrolló en la provincia de Holguín desde el pasado 13 de noviembre y finalizó con la entrega de los grandes premios por las categorías en concurso.
Entre los palmarés conquistados por la emisora de la familia cubana sobresale el joven programa El Guateque de mi Bohío, que sale al aire de lunes a viernes en el horario de 4:30 a 4:57 am, y se destacó el trabajo en las individualidades de locución, guion, grabación, y dirección. Toda una alegría para la familia del Edificio Azul de Infanta 105.
Asimismo, otro momento importante al subir al estrado de los ganadores fue con el Gran Premio, en la categoría de dramatizado, el cual recayó en el espacio Novela Cubana, con la radionovela Cenizas de la Espera, obra original del escritor y actor Ángel Luis Martínez, bajo la dirección artística de Yumari Cruz Carballo, con la actuación especial, como la poetisa Dulce María Loynaz, de la actriz Daima Méndez. También se premió al equipo de realización del gustado espacio: Enmanuel Llanes (musicalización), Georgina Granda (asesora), Reinaldo Hernández (efectos) y Marta Lanier (grabación).
También es necesario resaltar a los demás actores de este prestigioso elenco que sin ellos hubiese sido imposible realizar el seriado. Sus nombres de los demás protagonistas fueron Yosy Rodríguez, Saúl Seijo, Yohe Carrasco y Eudis Espinosas, y entre las actuaciones especiales brillan con luz propia : Aymee Despaigne, Nila Sánchez, Omar Duran, Kenia Ortiz , Alejandro Aguilar, Leonardo Lozano, Manuel Portela y el escritor Angel Luis Martínez.
Como todo una fiesta constituyó este encuentro en que acompañaron a los radialistas en el cierre del telón sonoro Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social y Waldo de la Ribera, también de esa institución, y autoridades del Partido y el Gobierno, así como los 10 Premios Nacionales de Radio y el Jurado que otorgó las premiaciones.
Mi colega Grethel Cuenca, desde la ciudad de los parques de Cuba, comenta como fue el cierre de la fiesta radial.
Desde el Hotel Pernik, sede del evento Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio en Cuba, hizo entrega de los lauros, y se reconoció a Natalia Riverón Díaz, directora Provincial de la Radio en Holguín con el Micrófono de la Radio por la excelencia de su labor profesional y un sendo reconocimiento por la labor de su colectivo en el desarrollo del evento.
Like (0)