Miguel Díaz – Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), chequeó hoy la situación meteorológica del país ante la inminente llegada del huracán Rafael.
El Presidente Cubano enfatizó en que los daños del ciclón no se pueden detener, pero la nación se ha preparado bien, y lo enfrentará como en otras ocasiones, entre todos, según el perfil de la Presidencia de Cuba en la red social X.
En el marco de las actualizaciones sobre este evento meteorológico, Celso Pazos, director general del Instituto de Meteorología (Insmet), precisó que al mediodía, Rafel estará impactando directamente en la Isla de la Juventud. Entre las tres y las cuatro de la tarde debe estar entrando al archipiélago cubano, en un punto entre Playa Cajío (Artemisa) y Playa Dayaniguas (Pinar del Río), precisó.
El jefe de Estado cubano indicó limitar al máximo la movilidad de personas en las calles, como está establecido en la fase de Alarma vigente; reforzar la información en cada medio de comunicación y mantener la vigilancia también en el centro del país por las lluvias reportadas en el macizo montañoso de Guamuhaya.
Asimismo, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menendez, y el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, chequean las acciones ante el impacto del huracán Rafael por la provincia de Artemisa.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó, a través de sus redes sociales, que a partir de que los vientos del huracán Rafael alcancen los 60 kilómetros por hora se realizará la desconexión controlada de los circuitos de distribución. Esto será para evitar accidentes y fallos en las redes eléctricas.
Like (0)