Rascacielos, en pleno corazón de La Habana

Todo un suceso: Rascacielos. Ante los ojos de todos habaneros reaparecerá este cinco de abril para los que aman las artes escénicas. Pieza de buena vibra de un teatro que absorbe. Teatro que hace pensar y entretener a la vez, todo un lujo que podrá ser visto en la sala del Teatro El Sótano, calle K entre 25 y 27, en el pleno corazón de la capital de todos los cubanos; y ocurre bien, pues lo motiva los 10 años de la compañía teatral Jazz Vilá Projects.

Pleno de ideas Jazz Vilá (La Habana, 1984), actor, director, productor y dramaturgo, ofrece y anima a una puesta en escena la cual rompe esquemas desde su mundo minimalista y lo más interesante es que la lleva hasta lo que será la edificación más alta de La Habana.

Jazz Vilá se reta con su accionar de empresario teatral. Por eso, Rascacielos aborda en especial para los jóvenes temas como la incomunicación, la soledad, la violencia, la sexualidad y el amor.

Para satisfacer las funciones se realizarán en doble horario, a las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., respectivamente, y se extenderán hasta el venidero 28 de abril, de viernes a domingo, con un elenco único conformado por jóvenes actores.

Nuevos rostros para dar vida a la historia y quienes pisarán por vez primera las tablas con esta pieza, son los actores Tommy Delgado, Elizabeth Castro Cedeño, Leonardo Alomá, María Carla Cardona, Beatriz Sánchez, Javier Quesada, Eddy Driggs y Nesty  Alemán, quienes cantaran además para distraer al público durante casi una hora.  Por otra parte, los que asistan tendrán la oportunidad de apreciar un homenaje al inolvidable Pablo Milanés (1943-2022), dentro de la musicalización de la obra.

Asimismo, otra particularidad en esta temporada será el trabajo del cantautor y compositor Ernesto Casanova, con su tema Instantes, el cual escoltará la puesta en escena de Rascacielos, reposición que evoca la memoria de la actriz  Broselianda Hernández (1964-2020), quien formó parte del elenco original, y a la también a la artista Dania Splinter.

Hace unos años Jazz Vilá se apropió de una historia personal para añadirle sinsabores, un poco de drama y alguna que otra alegría fugaz a Rascacielos, su ópera prima con la compañía que lleva su nombre, y cuya creación le ha ofrecido muchas alegrías dentro y fuera de Cuba.

Como el mismo autor de Rascacielos afirma: el teatro refleja el alma de los hombres. Por ello, apreciar esta edificación teatral constituye en este mes de abril una opción para no perderse, donde vivir el teatro es la prioridad.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =