Ratifica Cuba su invariable solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista, al recibir el pasado sábado a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien preside una delegación gubernamental que realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, ocasión en la que la Vicepresidenta venezolana repudió la reciente decisión de la Casa Blanca de incluir a la Mayor de las Antillas en una lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla.

Recibió el Presidente Díaz-Canel a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Foto: Estudios Revolución

Acompañaron a la visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Por la parte cubana participaron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Gómez abordó el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de EE. UU. y otros países, e hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

Afirmó que Cuba ha luchado durante décadas contra ese bloqueo criminal, sin ningún tipo de asidero o respeto del Derecho Internacional, y que Venezuela vive el mismo impacto de esa política. «Podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: persigue asfixiar a nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas», añadió.

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =