Ratifica Cuba su invariable solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista, al recibir el pasado sábado a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien preside una delegación gubernamental que realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, ocasión en la que la Vicepresidenta venezolana repudió la reciente decisión de la Casa Blanca de incluir a la Mayor de las Antillas en una lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla.

Recibió el Presidente Díaz-Canel a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Foto: Estudios Revolución

Acompañaron a la visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Por la parte cubana participaron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Gómez abordó el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de EE. UU. y otros países, e hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

Afirmó que Cuba ha luchado durante décadas contra ese bloqueo criminal, sin ningún tipo de asidero o respeto del Derecho Internacional, y que Venezuela vive el mismo impacto de esa política. «Podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: persigue asfixiar a nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas», añadió.

Publicado Por: Adrián González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =