Sueños que se hacen realidad en la Radio

Cuando a Alfredo González se le ocurrió la idea que dio origen al cuento «Intercambio», ni siquiera se imaginó que la directora Vicky Suárez pudiera ser galardonada con un reconocimiento tan significativo como lo es el Premio de la Unión Caribeña de Radiodifusión.

Pero no fueron ni Vicky ni Alfredo quienes escribieron el libreto, sino Ariel Amador Calzado, sí, el mismo escritor de aquella novela policíaca tan gustada La sangre del minotauro ¿lo recuerdan ahora? Por supuesto.

Entre los tres trabajaron la idea, la formaron, le dieron cuerpo y solo cuando estuvieron satisfechos le presentaron el libreto a Carmen Laura Marín, la asesora del espacio El Cuento de Radio Progreso.

Intercambio aborda un tema casi tabú, el de la donación de órganos en la infancia. Más allá de ese detalle, nos revela la emocionada directora Vicky Suárez que el producto final resulta excelente por tres elementos que funcionaron de maravillas: guion, actuación y realización.

Es un sueño hecho realidad. En la noche no pude dormir de la emoción que sentí al conocer la noticia.

Nos revela Vicky. Y es que cuando escuchamos la obra, nos quedamos absortos, la vemos, nos imaginamos todo lo que está sucediendo como si la estuviéramos delante de una pantalla. Precisamente, amigos, Radio es eso, sonido para ver.

La posproducción duró cerca de dos semanas, tal fue el nivel de rigor que se tuvo en cuidar cada detalle. Sin dudas, resultó un producto de premio. No es que en la emisora de la familia cubana se elijan ciertas obras para trabajarlas «con todos los hierros» y esa es la que se lleva a concuros, no.

En Radio Progreso cada creador, director, realizador, asesor y todos los que participan en el complejo proceso de producción de una obra dramatizada, se esfuerzan para que quede lo mejor posible.

Si no lo creen, les recomiendo que lean el artículo siguiente:

La Unión Caribeña de Radiodifusión (En inglés: Caribbean Broadcasting Union, CBU) es una asociación sin fines de lucro de radiodifusoras de servicio público y comerciales en el Caribe. Fundada en 1970, tiene su sede en Barbados.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

2 thoughts on “Sueños que se hacen realidad en la Radio

    Bertha Martinez

    (15 agosto, 2019 - 3:02 pm)

    Felicidades a ese colectivo que enorgullese con su trabajo a todos los que amamos a Radio Progreso, anciano de 90 años que se supera a sí mismo y se rejuvenece con entregas como esta.

    María Emilia

    (15 agosto, 2019 - 8:25 pm)

    Muchas Felicidades. Conocimos la noticia por el mediodía y estamos orgullosos y tu, seguramente, muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =