Tamarindo está dando la pelea más útil, afirma Presidente cubano

Tamarindo está dando la pelea más útil: la que junta todos los esfuerzos del barrio por el mejoramiento colectivo, afirmó hoy vía Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comuniosta de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a su visita este viernes a esa capitalina localidad del municipio de 10 de octubre, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El mandatario cubano agregó en su mensaje que se debe lograr que el esfuerzo de ese barrio cubano sea sistemático y definitivo, y escribió la etiqueta “A Cuba ponle corazón”.

“Tamarindo está dando la pelea más útil: la que junta todos los esfuerzos del barrio por el mejoramiento colectivo. Hay que lograr que sea sistemático y definitivo. #PonleCorazonACuba”, tuiteó Díaz-Canel.

Durante su visita al Consejo Popular de Tamarino este viernes, el Presidente llegó a la escuela primaria Raúl Gómez García, que atraviesa por labores de restauración.

Según refiere una nota del diario Granma, en el patio de la escuela primaria se habló sobre experiencias como el Sistema de Atención a la Familia (SAF), el apoyo a madres que por la COVID-19 no se han podido reincorporar al trabajo, y la atención a los jóvenes desvinculados del estudio o del trabajo.

Al respecto, Díaz-Canel resaltó la importancia de llevar estos temas al detalle, al tiempo que se deben buscar las vías posibles para reincorporar a quienes han perdido todo vínculo laboral.

Señala Granma que en este encuentro el Jefe de Estado reflexionó que se tiene que seguir profundizando en cómo hacemos el poder popular.

El poder popular es la manera de hacer gobierno con la participación del pueblo. ¿Quiénes son los representantes de ese pueblo? Ustedes, los delegados. Tenemos que potenciar la Asamblea Municipal; tenemos que potenciar el trabajo de los delegados, de las comisiones de la Asamblea Municipal, y el funcionamiento del consejo popular.

Esos son los elementos que garantizan el poder popular, enfatizó el mandatario cubano.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =