Tarea Ordenamiento: Tiempo al Tiempo

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, afirmó que con el paso del tiempo serán más visibles los aspectos positivos del ordenamiento, una tarea que calificó como de gran envergadura. 

Gil enumeró varios aspectos positivos que en estos cuatro meses y medio ya pueden apreciarse, como un aumento de la incorporación al trabajo y el crecimiento de las exportaciones de bienes, además de que resulta más efectiva la medición económica.

“El ordenamiento ha traído muchos aspectos positivos y por lo tanto ratificamos que era imprescindible”, señaló antes de explicar que los actuales problemas de la economía, como el desabastecimiento, estarían igualmente presentes y en una peor condición para el país. El Vice premier apuntó que muchos de los efectos negativos que hoy se le achacan al ordenamiento tendrían similar reflejo en la economía porque el problema de base es otro.

“El bloqueo de Estados Unidos sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo del país”, aseguró el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil. Informó que en los últimos cuatro años las pérdidas ocasionadas por la hostilidad de Estados Unidos superan los 17 000 000 de dólares y de ellos 5 500 000  corresponden al último año de la Administración Trump

“Seríamos otra Cuba si no hubiera bloqueo”, afirmó Gil, quien detalló que los daños están ocasionados por el pago de elevados fletes y precios, las mayores primas de riesgo, las dificultades con las transacciones bancarias y la imposibilidad de acceder al mercado de Estados Unidos, entre otras causas.

El Vice primer ministro señaló que el bloqueo incide sobre el transporte público, la infraestructura hidráulica y hasta la captación de inversión extranjera.

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =