El lunes 19 de febrero, Radio Progreso, la Onda de la Alegría, rendirá tributo a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), más conocido artísticamente como Benny Moré, en el aniversario 61 de la desaparición física. Honrar, honra.
En el vestíbulo de emisora de la familia cubana trabajadores, artistas de la Empresa Musical que lleva su nombre, junto a personalidades de la Cultura cubana y familiares honrarán al Lajero Mayor, y darán inicio a una jornada de homenajes al autor de Santa Isabel de las Lajas que finalizará el sábado 24 de agosto.
Frente a la escultura Benny Moré en la Onda de la Alegría, hecha en bronce por el escultor y artista de las artes visuales Lesmes Larosa, se realizará un conversatorio a cargo del investigador y cronista de la música cubana: Rafael Lam, así como volverá escucharse temas antológicos interpretados por el Benny a través de la voz del cantante Justo Emilio acompañado por el guitarrista Silvio Ibarra, director de Sonido Son.
Asimismo, programas de Radio Progreso, como la Discoteca del Ayer, Todos con Progreso, la Discoteca Popular y Juventud 2000 consagraran sus emisiones a resaltar la obra y vida del más popular de los cantantes cubanos del pasado siglo XX: Benny Moré.
Por otra parte, el domingo 18 de febrero en el habanero Callejón de Hamel, el Proyecto Rumba Escape presentará un Rumba a lo Grande, con los grupos Aché Iroso e Iré Osobbá, en homenaje a esa gran leyenda musical cubana.
Like (0)