Vamo a Vencer: popularidad y cultura cubanas

La revista RP 105, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, se llenó de espiritualidad. Lucas estuvo presente con la popularidad, el respeto y la tradición de Vamo a vencer, la música y video clip de la Agrupación Folclórica Músico Danzaria de Cantos Espirituales Nsila Cheché, donde sobresalió los testimonios de su director Juan Manuel Montoto Pascual, así como de la periodista y especialista en medios de comunicación, Ivón Peñalver.

El proyecto Lucas tomó a través de la emisora de la familia cubana su dimensión de pueblo, realidad que ha ido conquistando en sus más de dos décadas de existencia.

Creado por Orlando Cruzata que incluyen el programa Lucas y los premios del mismo nombre, el cual se emite por la televisión cubana desde  1997​ y los premios son entregados anualmente para resaltar y promover el género del videoclip cubano.

Interesantes criterios se ofrecieron durante casi las dos horas del espacio dominical, donde en la primera parte la cronista musical Ivón Peñalver a través de la línea telefónica aseveró a Premio Lucas como un fenómeno cultural, un hecho artístico auténtico, popular y raigalmente cubano: una vitrina de la sociedad cubana a partir del audiovisual.

Asimismo, Vamo a vencer estuvo representado por los sólidos criterios del periodista Montoto, quien, a través del respeto a la tradición religiosa y los ancestros afrocubanos, expuso de los primeros momentos en su diálogo con los oyentes el mensaje de paz, de crecimiento y unión necesaria para el pueblo de la mayor nación de las Antillas proyectado con singular calidad en la fotográfica e imagen del victorioso video clip Lucas 2023.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =