Aporreado de calabaza

Esta semana le propongo una receta de curcubita máxima,  si como usted está leyendo amiga  o amigo. Claro que le estoy hablando de la calabaza,  pero su nombre científico es ese, además de decirle que  existen cuatro tipos diferentes de calabaza, todas son del mismo genero, pero lucen ¡Tan Diferentes!. Por eso hoy: Aporreado de calabaza.

Ingredientes

2 cucharadas de grasa (aceite, mantequilla o manteca)

2 dientes de ajo

1 pedacito de embutido, jamonada, morcilla, etcétera

1 cucharada de puré de tomate

1 cucharada de vinagre

2 cucharaditas de sal

1/8 cucharadita de pimienta

3 tazas de calabaza cruda cortada en hebras muy finas

Modo de preparación

Para hacer esta receta, es muy importante la forma de cortar la calabaza.  Pélela y córtela por la parte más gruesa del guayo, con un cortador de vegetales, o con un cuchillo bien afilado, en tiritas finas como si fueran hilachas, un poco al estilo de las papitas fritas a la juliana. En el corte de la calabaza para esta receta, es más importante el espesor que el largo de las hilachas.  Deberán ser de, aproximadamente, ¼  centímetro de ancho y 4 centímetros de largo.

Ya preparada la calabaza en hilachas-que es lo más importante de la receta- sofría ligeramente, en una sartén grande o cazuela llana, los ajos machacados junto con los demás condimentos.  Añada la calabaza cortada en hebras.  Cocínela en ese sofrito, alrededor de 10 minutos a fuego lento, revolviéndola con cuidado para que no se pegue ni se desbarate. Sírvala caliente con arroz, viandas o pastas hervidas. Da para 6 raciones.

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =