Arroz con camarones

La receta de arroz con camarones es una opción perfecta para disfrutar de una comida deliciosa y fácil. Siempre es bueno tener a la mano preparaciones como esta para salirse un poco de la rutina semanal y sorprender a la familia.

En Cuba, como en todos los países latinos y caribeños, acostumbramos llevar siempre a la mesa comida que incluya arroz, sin importar el resto de los ingredientes.

Por esto hoy te proponemos hacer esta riquísima receta que combina dos ingredientes que nos encantan, el arroz y los camarones.

¿Cómo hacer arroz con camarones?

El arroz con camarones es más fácil de hacer de lo que imaginas, en unos pocos minutos tendrás listo un plato que todos disfrutarán.

Para hacerlo vamos a utilizar el arroz que tengas a mano, aunque particularmente preferimos la variedad de granos largos.

Además de esto utilizaremos algunas especias para darle un sabor más intenso y por supuesto, el ingrediente que no puede faltar, los camarones.

A esta receta le puedes añadir incluso otros ingredientes a tu gusto, ya que es una preparación muy versátil.

Del mismo modo puedes prescindir de algunos en caso de que a ti o a tus invitados no les guste.

Conozcamos entonces todos los ingredientes y el paso a paso para hacer un delicioso arroz con camarones.

Ingredientes Arroz con Camarones

  • 1 kg de camarones sin limpiar
  • 2 tazas de arroz
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 2 tomates maduros
  • Perejil al gusto
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 cucharadita de achiote molido (puedes utilizar pimentón o paprika)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo Preparar Arroz con Camarones Cubanos

1-Comenzamos preparando todos los ingredientes para facilitar los siguientes pasos, picamos finamente la cebolla, el pimiento y el perejil, trituramos los dientes de ajo y picamos en pequeños daditos ambos tomates retirándoles todas las semillas.
2-Luego limpiamos los camarones reservando las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo, sazonamos los camarones limpios con 3 de los dientes de ajo triturados, sal y pimienta, al gusto, dejamos reposar durante media hora en el refrigerador.
3-A continuación, ponemos 3 tazas y media de agua en una olla, le agregamos las cabezas y las cáscaras que habíamos y llevamos al fuego para que hierva por unos 5 o 10 minutos.
4-Al terminar, colamos el caldo deshaciéndonos de las cabezas y las cáscaras, reservamos para más adelante.
5-El siguiente paso es sofreír en el aceite caliente por 2 o 3 minutos, el ajo restante, la cebolla el pimiento y los tomates picados en una olla o el recipiente donde vayamos a cocer el arroz.
6-Pasado esos 2 o 3 minutos incorpora el achiote molido, el perejil y el arroz, sofríe por otros 5 minutos.
7-Agrega el caldo de camarones, el vino blanco y una pizca de sal, tapa y deja cocinar a fuego lento por 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté listo. (debes estar pendiente para evitar que se pegue al fondo y se queme)
8-Mientras se cocina el arroz, derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente añadimos los camarones que habíamos sazonado, cocinamos por 1 minuto y medio de cada lado a fue medio alto y reservamos.
9-Cuando el arroz esté listo, lo removemos y le agregamos los camarones, mezclamos bien y por último añadimos perejil picado. Servimos caliente.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =