Arroz con carne de cerdo

La receta de arroz con carne de cerdo no te puede faltar, ya que es perfecta para disfrutar de una comida sencilla y rápida, pero bien sabrosa.

No hay manera alguna de que puedas fallar con esta preparación, la fusión del arroz con la carne es sencillamente una explosión de sabor y texturas.

En Cuba, y el resto del mundo es muy común hacer esta receta, que además de económica es muy tradicional.

Acostumbramos a prepararla con mayor frecuencia en los días festivos, pero la verdad es que cada vez que tengamos la oportunidad, sin pensarlo terminamos haciendo arroz con carne de cerdo.

¿Cómo hacer arroz con carne de cerdo?

Hacer esta receta de arroz con carne de cerdo es más fácil de lo que piensas, todo consiste en preparar un arroz común, pero con algunos ingredientes extras.

Y hablando de ingredientes, los que utilizaremos hoy no son para nada extraños en la cocina cubana e internacional, pero si necesarios para darle mucho sabor al arroz.

En este sentido, aquí tienes un truco que de seguro te será muy útil, y es utilizar caldo de verduras en vez de agua, así quedará mucho más sabroso, aunque si no tienes, no hay problema con añadirle solo agua.

Por otra parte, sobre el segundo ingrediente más importante, la carne de cerdo, debemos asegurarnos de que contenga la menor cantidad de grasa posible para que no altere la textura del arroz.

Puedes acompañar este plato con ensalada, yuca con mojo, o ñame, ya que combinan a la perfección, así como la fritura de malanga, algunas papas fritas o cocidas.

Pasemos entonces a conocer el paso a paso para preparar este plato tan popular de la gastronomía cubana.

Ingredientes

  • 500 g de arroz
  • ½ libra de carne de cerdo
  • 1 litro de agua o caldo de verduras
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • 1 cucharadita de bijol, bija o azafrán
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 30 ml de manteca de cerdo o aceite
  • Sal al gusto

Preparar Arroz con carne de cerdo cubano

1-Comenzamos picando la carne de cerdo en cubos de mediano tamaño, unos 4 o 5cm aproximadamente.
2-Luego trituramos los ajos y agregamos sal a la carne picada, dejamos reposar unos minutos antes de sellarla en la manteca o el aceite caliente en una olla a fuego alto hasta que se dore por todos sus lados. Debes estar pendiente de que no se quemen los ajos, si llegara a suceder retíralos y resérvalos para agregarlos mas adelante.
3-Una vez sellada la carne la retiramos de la grasa y reservamos para rehogar el arroz (una vez lavado si es necesario hacerlo) hasta que este esté transparente.
4-En este punto añadimos el puré de tomate, el bijol, el laurel, la cebolla y el pimiento picados, mezclamos bien por unos segundos para que se integren y vertemos el caldo.
5-Añadimos la carne, otra pizca de sal para que esté a punto y dejamos que alcance el hervor.
6-Cuando rompa a hervir tapamos la olla, bajamos el fuego y cocinamos por unos 15 o 18 minutos hasta que el arroz esté totalmente cocido.
7-Por último, apagamos el fuego, dejamos reposar unos 10 minutos antes de revolverlo y agregamos el perejil picado.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 2 =