Como hacer el arroz blanco perfecto

El arroz blanco cocido es un básico de la cocina. Guarnición de cientos de recetas y base de otras muchas. Por ello hoy vamos a aprender a preparar el arroz blanco perfecto, trucos para que quede estupendo y recetas con las que usarlo de guarnición.

Por lo que he ido conociendo, he visto que hay dos maneras de hacer el arroz blanco. Una es hervirlo directamente en agua y otra es rehogarlo en un poco de aceite y luego ponerle el agua como si hiciéramos un arroz normal esperando que se evapore el agua.

La cantidad de arroz que se debe de usar es entre 80 y 100 gramos por persona aunque siempre recomiendo ponerle un poco más porque seguramente alguien repita.

El arroz blanco es perfecto para cuando estamos malos del estómago, yo una cosa que siempre hago es rehogarlo con un poco de pavo o jamón cocido cuando estoy malo y os garantizo que está riquísimo.

Trucos para hacer el arroz blanco perfecto.

  • Usa arroz de calidad. De todos los mencionados en el post siempre intenta comprar arroz de calidad.
  • Enriquece el caldo de cocción. En mi familia siempre hemos puesto un ajo entero con la piel, una hoja de laurel y una cebolla. Seguramente vosotros uséis otros trucos para enriquecer el arroz, aquí os dejo el mío.
  • Cuidado con la sal. Dependiendo para que vaya a ser el arroz podréis poner una cantidad u otra, con esto me refiero que si vais a mezclarlo con tomate para hacer un arroz a la cubana, podéis dejarlo más soso de lo normal porque luego el tomate le aportará ese toque.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =