Cordero al Horno

Si nunca has preparado cordero al horno, luego de hacer esta receta serás todo un experto. En Cuba acostumbramos a comer muy a menudo cordero, pero casi nunca lo hacemos de esta forma. La verdad es que muchos no saben aun lo que se están perdiendo, porque este cordero asado al horno es todo un manjar que de seguro querrás probar.

Aunque esta es una receta que se hace para navidad en muchas regiones del mundo, es también una excelente opción para cualquier día festivo o no.

La verdad que es muy fácil de hacer y te aseguramos que disfrutaras todo el proceso, desde su preparación hasta el horneado, luego de esto tú y tus invitados se deleitarán con cada bocado.

Veamos entonces cómo preparar una pierna de cordero asado al horno perfecto, crujiente por fuera y jugosa por dentro.

¿Cómo hacer cordero asado al horno?

Como decíamos antes hacer cordero al horno es muy sencillo, teniendo los trucos indicados obtendrás un platillo exquisito y perfecto.

El primer truco, que, por supuesto será la base del resto, es escoger una buena pieza de carne.

Nosotros elegimos para esta receta la pierna del cordero, pero también se pueden utilizar las paletillas y el costillar.

Asegúrate de que no tenga demasiada grasa para que queden unos cortes más limpios, de quedarle algunas partes con mucha grasa es mejor retirarla antes de marinarla.

Otro dato muy útil a la hora de escoger la carne es que mientras más joven sea el cordero, más tierna será la carne, si tienes como comprobar esto, pues entonces sin dudar elige la más joven.

Para marinarlo es mejor no usar demasiadas especies como acostumbramos los cubanos en la mayoría de las comidas, porque estaríamos trasformando el sabor de la carne.

Y, por último, al momento de hornearlo es importante prestar especial atención a la temperatura y el tiempo para que nos quede jugoso y al mismo tiempo con una cubierta crujiente.

La temperatura adecuada para asar el cordero es a unos 180º C y el tiempo va a depender del tamaño o el corte, por ejemplo, una pierna de 1.5 kg estará lista entre 1 hora y media o dos.

Para que nos quede bien jugoso debemos colocar una bandeja con agua en el fondo del horno, así es como creando humedad dentro le horno, logramos que no se reseque la carne.

Eso sí, lo mejor es hornearlo sobre una rejilla porque nunca debe entrar en contacto con el agua, de lo contrario se cocerá sin alcanzar el punto de horneado perfecto.

Ingredientes

  • Pierna de cordero (1.5 kg)
  • Un chorrito de Aceite de oliva
  • Una pizca de azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada de Pimentón o Paprika
  • 10 dientes de ajo
  • 2 tallos de romero fresco
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparar Pierna de Cordero Asado al Horno

1-Primero trituramos en el mortero los ajos y las hojitas de las ramas de romero hasta hacer una pasta.
2-Luego untamos un chorrito de aceite de oliva sobre la carne para que se adhieran mejor el resto de los ingredientes, es solo un poco.
3-Después de esto agregamos el azúcar, (solo una pizca, casi nada), además de la sal, la pimienta, la paprika o pimentón y la pasta de ajo y romero.
4-Dejamos marinando unos10 o 20 minutos mientras precalentemos el horno con la bandeja de agua en su interior, en la parte inferior a 180º C con calor arriba y abajo sin aire o ventilador.
5-Colocamos la pieza de cordero sobre una rejilla e introducimos en el horno precalentado con la parte interior, la de la carne hacia arriba, honraremos de esta forma durante los primeros 45 minutos.
6-Luego le damos vuelta y horneamos por otros 45 minutos. Pasado este tiempo subimos la temperatura del horno a 180º C y le damos el acabado crujiente durante 15 minutos.
7-Apagamos el horno y dejamos reposar por 10 o 15 minutos antes de servirlo para que se concentre mejor el sabor. Puedes acompañarlo de arroz, blanco o congrí, papas, ensalada, yuca con mojo, viandas fritas o cualquier otra guarnición que prefieras.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =