Curiosidades del planeta Tierra

A continuación les ofrecemos 20 curiosidades sorprendentes acerca de nuestro planeta Tierra.

1.-   Si la historia de la Tierra se condensara en 24 horas, la vida habría aparecido a las 4 am, las plantas de tierra a las 10:24 pm, la extinción de los dinosaurios habría ocurrido a las 11:41 pm y la historia humana habría comenzado a las 11:58:43 pm.

2.-   Si cogiésemos un trozo de suelo con una cuchara y lo examinásemos al microscopio, encontraríamos más organismos vivos que gente hay en el planeta.

3.-   Los océanos cubren el 71% de la de la Tierra superficie; sin embargo, solo ocupa el 0,4% del volumen de la misma.

4.-   El 20% del oxígeno de la Tierra es producido por la selva tropical del Amazonas.

5.-   Un tercio de la superficie terrestre de nuestro planeta está parcial o totalmente desierta.

6.-  La Tierra es el único lugar en el sistema solar donde el agua puede estar presente en sus tres estados: sólido, líquido y vapor.

7.-   Las hormigas han colonizado casi toda la Tierra a excepción de la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas.

8.-   Amplias zonas de Canadá tienen una gravedad menor que el resto de la Tierra. El fenómeno fue descubierto en la década de 1960.

9.-   En el mundo se detectan alrededor de 500.000 terremotos cada año. Solo 100.000 de ellos se pueden sentir, y tan solo 100 de ellos causan daños.

10.- Todos los días entre 10 y 20 volcanes entran en erupción en algún lugar de la Tierra.

11.- Los arcoíris son en realidad circulares. Nosotros no vemos no vemos el circulo entero porque el horizonte de la Tierra nos oculta la parte inferior.

12.- La Gran Barrera de Coral en Australia es la estructura viviente más grande en el mundo.

13.- El ser vivo más grande del mundo no es ni un animal ni una planta, sino un hongo de la especie Armillaria que vive debajo de las montañas azules de Oregón, ocupando nada más y nada menos que 9.650.000 metros cuadrados.

14.- Hay más de un millón de especies viviendo en los océanos, y hasta la fecha solo hemos descrito un tercio de ellas.

15.- El lugar más frío de la Tierra es una cresta alta en la Antártida, donde las temperaturas pueden caer por debajo de -133 °C.

16.- La cordillera más larga del mundo está en el océano hacía una cordillera en medio del océano Atlántico que se extiende aproximadamente 65.000 km y se eleva un promedio de 5.5 kilómetros por encima del fondo del mar.

17.- La Tierra no es perfectamente redonda, que está ligeramente achatada por los polos norte y sur.

18.- Muy por debajo de la superficie terrestre hay un depósito de agua 3 veces mayor que el volumen de todos los océanos de la Tierra.

19.- los seres humanos sólo han explorado un 5% de los océanos, lo que significa que un 95% de nuestros vastos mares siguen siendo un misterio.

20.- Si hubiera un túnel que atravesase la Tierra desde el polo Norte hasta el polo Sur y alguien saltase dentro, tardaría aproximadamente 42 minutos en llegar al otro lado.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cuatro =