Empanadas de carne

Estas ricas empanadas de carne son de obligatorio consumo, tienen una masa muy crujiente y un relleno de carne molida exquisito. Hace un tiempo publicamos nuestra receta de empanadas dulces, que por cierto se las recomendamos porque están deliciosas, y ya era hora de que le mostráramos una versión de empanadas saladas. Te aseguramos que te quedarán riquísimas con tan solo seguir el paso a paso que te explicamos a continuación.

¿Cómo hacer empanadas de carne?

Para esta receta de empanadas de carne utilizamos ingredientes básicos y un truco fundamental que nos ha ido muy bien.

El truco consiste en refrigerarlas durante 30 minutos en dos ocasiones, esto ayudará a que la masa esté más firme y las empanadas se sellen bien, sin temor a que se abran durante la cocción.

Aunque si andas corto de tiempo, perfectamente puedes omitir estos pasos y tenerlas listas en un abrir y cerrar de ojos.

Con respecto a la cocción, en esta ocasión decidimos freírlas porque la verdad es que quedan muy crujientes y deliciosas, pero si quieres evitar el exceso de grasa, también te damos la opción de hornearlas.

Ambas formas darán como resultado unas empanas de carne irresistibles que estamos seguros que te encantarán.

Verás que esta receta no tiene nada de complicada, y con seguridad te animarás a prepararla una y otra vez.

Ingredientes

Para la masa

  • 500 g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • ½ cucharadita de sal
  • 150g de mantequilla sin sal
  • 25g de manteca vegetal
  • ½ a 1 taza de agua

Para el relleno

  • ½ kg de Carne de res molida
  • Aceitunas al gusto
  • 1 pimiento rojo
  • Cebolla y dientes de ajo
  • 1 cucharadita de Comido molido
  • 1 cucharadita de Orégano seco
  • 1 cucharada de pimentón o Paprika
  • Sal y pimienta
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparar Empanadas de carne Caseras Cubanas

1-Comenzamos preparando la masa salada para empanadas y para ello tamizamos y colocamos la harina sobre la mesa de trabajo y la mezclamos bien con la mantequilla y la manteca hasta que no queden grumos grandes.
2-Luego abrimos un hueco en el centro en forma de volcán y agregamos el huevo, el azúcar, la sal, y ½ taza de agua. Comenzamos a integrar todos los ingredientes.
3-Iremos añadiendo poco a poco el resto del agua a medida que sea necesario, pero con cuidado de no pasarnos, cuando la masa se integre completa y no se peque a las manos no necesitará más agua.
4-Una vez integrada, amasamos pro 5 minutos, al terminar hacemos una especie de pelota con la masa, cubrimos con papel film y la llevamos al refrigerador por 30 minutos.
5-Mientras tanto prepararemos el relleno, colocamos una sartén al fuego, le agregamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo finamente picados. Sofreímos bien.
6-A continuación, incorporamos la carne molida, el pimentón, el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Cocinamos hasta que no veamos ningún trozo crudo.
7-Por último. añadimos las aceitunas picadas y mezclamos bien para que se integren con la carne.
8-Ahora es el turno de formar las empanadas de carne, sacamos la masa del refrigerador, espolvoreamos un poco de harina y la estiramos con un rodillo hasta obtener una capa fina.
9-Cortamos las formas redondas de las empanadas con un plato pequeño, o vaso ancho, o cualquier otro objeto que tengas a mano y que sirva para este fin.
10-Con los discos ya hechos colocamos una cucharada de carne en el centro, doblamos y sellamos los bordes con los dedos, para hacerlo mejor vamos a ir girando y doblando todo el borde mientras presionamos bien.
11-Cuando tengamos todas las empanadas rellenas de carne, llenamos una vez más al refrigerador por 30 minutos, de esta forma quedarán bien selladas.
12-Pasado este tiempo, calentamos suficiente aceite en una sartén a fuego medio alto, y freímos las empanadas hasta que estén doradas por ambas caras, deben tardar unos 4 o 5 minutos friéndose.
13-Escúrelas bien y colócalas sobre un papel de cocina para absorber el exceso de grasa antes de disfrutaras.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =