Frituras de Papa

Hoy que la papa, presente en nuestros hogares  pues nada mejor que la receta de frituras de papa. El nombre del tubérculo conocido como papa proviene  de la voz andina pata, derivada del quechua.

Por los estudios arqueológicos se conoce que la utilización de la papa se remonta a casi 3 000 años atrás. Asimismo, muchos textos literarios refieren que los conquistadores españoles al llegar a nuestras tierras la encontraron en estado doméstico, es decir,  que podía ser plantada, cosechada y almacenada. Por entonces,  la localización de los sembrados estaba fundamentalmente  en el centro occidental de México, Centroamérica, Colombia, Perú, Bolivia y el noroeste argentino.

Vale destacar que la papa es comparable con el trigo y el arroz, esencial para la alimentación de los pueblos. En el mundo se cultivan cerca de 22 variedades de papa de alto rendimiento y de origen alemán, holandés, francés y canadiense.

Frituras de Papa

Ingredientes

2 libras de papa

2 huevos

4 cucharadas de harina de Castilla

1 cebolla bien picadita

Aceite para freír

Sal a gusto

Modo de preparación

Hervir las papas y reducirlas a puré. Añadir la sal y las yemas de huevos crudas. Batir ligeramente la clara hasta que se ponga espumosa. Mezclar con el puré e incorporar la cebolla. Hacer bolitas pequeñas, envolver en harina y freír.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =