Gallina braseada en cazuela

En la década de 1950 comenzó a trabajar Miguel Castro Cedeño en la cocina del Hotel Carnero en la próspera Ciudad de Contramaestre de la Antigua Provincia de oriente, este hotel era muy frecuentado por los propietarios del Central América , así como comerciantes que en su paso por esa zona disfrutaban de la alimentación y el hospedaje.

Entre la variedad de le oferta con la finalidad de aumentarla y dar mayor utilización a los productos surgen los platos de la Gallina Braseada y el Escalope de Cerdo Relleno Hotel Carnero, los cuales fueron de aceptación del público en general.

Ingredientes

1856 g. de gallina
15g. de ajos frescos
50ml. de aceite
500ml. de caldo de ave
35g. de tocino
45g . de cebolla
35g. de ajíes pimientos
5ml. de jugo de limón
35g . de pasta de tomate
50ml. de vino tinto
Perejil
Pimienta picante al gusto
Sal al gusto

Guarnición

460 g. de congrí oriental
116 g . de papas juliana fritas

Elaboración

Limpiar la gallina de grasa, pulmones y el pescuezo cortar hasta la segunda vértebra, lavar, pelar y picar las cebollas y los ajíes a la jardinera, los ajos limpiar, hacer caldo de pollo. Picar el tocino a la jardinera gruesa, picar el perejil bien fino, tener a mano la sal, pimienta, jugo de limón, pasta de tomate, vino tinto, confeccionar papas julianas. Hacer congrí oriental. Adobar la gallina con 12 horas antes de su elaboración con ajo cebolla, sal, pimienta, limón y un poquito de aceite.

Poner un caldero con grasa al fuego y cuando esté caliente dorar la gallina, una vez dorada retirar grasa y dorar el tocino, ajo, cebolla, agregar pasta de tomate, jugo de limón, vino tinto y el caldo caliente, ponga a cocinar la gallina en esta salsa, puntear de sal, agregar el perejil, brasear constantemente hasta que se ablande y la salsa quede espesa. Sacar de la salsa y poner a refrescar y porcionar semideshuesada.

Presentar en plato de asado servido artísticamente con congrí oriental y papas julianas al lado.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =