Lasaña

Aunque la lasaña no es una receta típica de Cuba, si es un platillo que degustamos con bastante frecuencia y que nos fascina. Por eso es que se me ha ocurrido proponerte en esta ocasión una fácil receta de lasaña casera, para que la disfrutes todas las veces que quieras.

Te aseguro que es súper deliciosa y todos quedarán encantados cuando la prueben, además no necesitas ser un experto en la cocina para prepararla.

Cuando tengo todos los ingredientes en casa sin pensarlo dos veces hago una rica lasaña, que, por cierto, no suele durar mucho porque la devoramos enseguida.

Este plato de la cocina italiana consiste en una pasta que se sirve en forma de láminas intercalada con carne molida (picadillo) la mayoría de las veces.

¿Cómo hacer lasaña de carne?

Para hacer la lasaña de carne solo necesitaremos obtener las láminas de pasta que venden en paquetes, además de carne molida, queso y una salsa bechamel.

La salsa bechamel la podemos hacer muy fácil en casa, en el paso a paso les explico cómo prepararla para que les quede perfecta.

Y en cuanto al tipo de queso pueden usar el que tengan a mano, particularmente casi siempre elijo queso gouda o mozzarella.

Por último, se acomodan todos los ingredientes en forma de pisos y se hornea alrededor de 20 minutos para que el queso se gratine por completo.

Las variantes de esta receta incluyen rellenos de carne de pollo deshebrada, también suele usarse carne de pavo y atún.

Ingredientes

  • 12 láminas de lasaña
  • 500 g de carne molida de ternera
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de puré de tomate
  • 2 cucharadas de aceite
  • Queso rallado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Para la bechamel

  • 100g de mantequilla
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada

Preparar Lasaña de Carne Casera

1-Primero colocamos una olla amplia al fuego con abundante agua y 1 cucharadita de sal, cuando rompa el hervor vamos a ir añadiendo de una en una las láminas de lasaña para que no se pequen mientras se cocinan.

2-Coloca las láminas que quepan en la olla, puedes hacer este paso en 2 vueltas para que se cocinen mejor. Cuece por 8 minutos a fuego medio bajo.

3-Mientras tanto vamos a ir preparando la bechamel y para ello coloca una olla al fuego y derrite la mantequilla.

4-
Luego vierte la harina y remueve para que se integren muy bien, una vez integradas añade la leche de chorrito en chorrito mientras vas mezclando constantemente para que no se hagan grumos.

5-
Es importante que no dejar de mezclar mientras añades la leche, al terminar con la leche, agrega una pizca de sal y la nuez moscada. Deja que rompa el hervor para que se ponga espesa y retírala del fuego.

6-
Pasado el tiempo de cocción de las láminas de la lasaña, retíralas del agua caliente y colócalas en un recipiente amplio con agua fría, esto evitará que se peguen mientras se enfrían.

7-
Ahora prepararemos la carne molida. Coloca una sartén al fuego con el aceite cuando esté caliente agrega el ajo machacado y la cebolla picada. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

8-
Agrega la carne molida y cocina mientras la vas moviendo de vez en cuando para que se cocine pareja.

9-
Cuando no quede ningún trozo crudo, vierte el puré de tomate, la sal y la pimenta, cocina por 2 o 3 minutos más.

10-
Ya con todos los ingredientes listos, pasamos al siguiente paso para montar la lasaña, primero agregamos un poco de salsa bechamel en el fondo de la bandeja para horno, encima colocamos 2 o 3 láminas de lasaña, según el tamaño de la bandeja, luego agregamos otro poco de bechamel, encima la carne y luego solo un poco de queso rallado.

11-
Para la segunda capa volemos a repetir el proceso, primero la lámina, luego bechamel, carne y queso rallado.

12-
En la parte superior, para darle el acabo, solo colocamos la lámina, un poco de salsa bechamel y abundante queso rallado. Llevamos al horno precalentado a 200 grados por 20 minutos con calor por arriba y abajo sin ventilación, hasta que el queso se gratine.

13-
Retira del horno, y sirve enseguida para que el queso del interior se mantenga derretido.
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =