La Premier del Documental “OM, Meditación en La Habana” del realizador Víctor Núñez tuvo lugar éste viernes 23 de agosto de 2019, a las 8 pm, en la Sala Charles Chaplin, con la cita para el domingo en sus encuentros habituales; y en septiembre el curso de Om Meditación en el Instituto Superior de Diseño (ISDI), universidad que acogió su primera cátedra; la segunda se creó en el ISA, como muestra el audiovisual estrenado. Yirian García de la Torre.

Premier del documental «Om Meditación en La Habana, por los 500 de una ciudad

La premier del documental “OM, Meditación en La Habana”, del realizador Víctor Núñez, tuvo lugar el viernes 23 de agosto, a las 8:00 pm, en la Sala Charles Chaplin, con cita para el domingo en sus encuentros habituales; y en septiembre el curso de Om Meditación en el Instituto Superior de Diseño (ISDI), universidad que acogió su primera cátedra; la segunda se creó en el ISA, como muestra el audiovisual estrenado.

El audiovisual, con una duración de 32 minutos, muestra las esencias de lo sucedido durante el Encuentro Internacional de Meditación de La Habana, en su novena edición.

Poster de la muestra

Asimismo, expone la labor de la Organización OM Meditación, que a lo largo de sus 10 años de existencia ha logrado integrar en su plataforma de confluencias, saberes diversos para potenciar un sentido de vida que promueve beneficios a niveles físicos, mentales y espirituales para el crecimiento y desarrollo personal.

Victor Manuel Nuñez Estevez director del programa «Pasaje a lo desconocido», y del documental estrenado, publica en su cuenta de Facebook: Aquí les va la noticia sobre la premiere del documental Om, Meditación en La Habana. De la mano de Raúl Nogués, periodista de Culturales del Canal Caribe de la Televisión Cubana.

Según publica el periódico Tribuna de La Habana «La agrupación acciona en tres áreas: meditación y su relación con las ciencias (médicas, filosóficas y físicas), meditación y creatividad (su práctica y los procesos creativos), y práctica y experiencias vivenciales de meditadores de cualquiera de sus caminos.»

De acuerdo con Dávila, el documental “ha conseguido resumir y apropiarse del espíritu de la labor de OM Meditación y mostrarlo al gran público”.

En el Encuentro Om Meditación realizado en abril último en La Habana, como ya es habitual se reúnen importantes figuras internacionales que lideran en cualquiera de los perfiles con los que se relacionan dichos eventos.

En esa ocasión, además de quedar abierta la Cátedra Om Meditación en la Universidad de Las Artes, Radio Progreso se acercó a una historia de vida y el resultado de una de las agrupaciones que sesiona en Guatemala, esencialmente con el trabajo con infantes y adolescentes.

Para septiembre, en cuanto el curso escolar abra sus puertas inicia la propuesta en el ISDI un ciclo de conferencias referidas a la cátedra Om Meditación donde reúne arte y meditación. Hasta la fecha se han validado otros temas como Martí y los carteles.

Entre los profesores citados está el psicólogo Orlando Licea cuyo libro «Usted puede vencer al asma» es publicado nuevamente y la máster María Eugenia Azcuy*.

Martí tiene que estar presente en la universidad cubana

Martí desde la mirada del psicólogo Orlando Licea Díaz

Relacionadas:

«“Toques del Río” una propuesta en 9o Encuentro de Meditación – Radio Progreso, la Onda de la Alegría» ( http://twitthat.com/9k3lM )

«Jorge Sánchez Armas en esa suerte gráfica de decir – Radio Progreso, la Onda de la Alegría» ( http://twitthat.com/4kiq5 )

«Salud y valores para vivir en el 9o Encuentro de Meditación en La Habana – Radio Progreso, la Onda de la Alegría» ( http://twitthat.com/IJsZo )

«La felicitomanía – Radio Progreso, la Onda de la Alegría» ( http://twitthat.com/ezsJj )

«Meditación en La Habana – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana» ( http://twitthat.com/VSMgl )

«Meditación para la paz social – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana» ( http://twitthat.com/7k0D8 )

«Documental sobre meditación se exhibirá en La Habana» ( http://twitthat.com/4cbMp )

* MSc. en Ciencias de la Educación, y Prof. Auxiliar del ISDi, María Eugenia Azcuy, líder y fundadora del proyecto extensionista.

Para obtener más información del evento y disponer del programa científico, los interesados pueden solicitarla al correo cenament@infomed.sld.cu o visitar el perfil en la red social Facebook www.facebook.com/om.meditacion.cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − siete =