Salsa mayonesa

La salsa Mayonesa  nace por una casualidad de la historia, durante la guerra de los 7 años (1756-1763) entre Francia e Inglaterra.

Las tropas francesas al mando del Duque Richeliu, atacó y capturó el fuerte de Saint Filip, en Mahón, capital de la isla de Menorca. La victoria fue celebrada con un banquete ofrecido por el Duque.

Según se dice, el chef de campaña preparando una salsa de crema y huevo tuvo mala suerte de no poderla conseguir, en cambio hizo una nueva salsa con huevo y aceite. Todo  fue un éxito.

En honor a la victoria en el puerto de Mahón, la salsa se llamó mahonnaise. La historia dio así un nacimiento oficial a la Mayonesa.

Ingredientes

1 huevo

1 ½ taza de aceite

1 cucharada de limón o vinagre

½ cucharada de Sal

Pimienta

Modo de preparación

Se ponen en la batidora el huevo, vinagre o limón, sal y pimienta, batir bien hasta unirlo todo, se sigue batiendo y se agrega el aceite gota a gota hasta que la mezcla vaya tomando cuerpo. Cuando esté un poco más espesa continúa echando el aceite en más cantidad. Si se corta, basta con echarle dos cucharadas de agua y seguir batiendo. Si desea darle otro sabor puede adicionarle un diente de ajo, cebollino, perejil u otros condimentos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + tres =