Tocinillo del cielo

No hay nada mejor que cuando estamos en casa, que crear para complacer los diferentes gustos y paladares. Un ejemplo de ello constituye está receta de cocina, de tocinillo del cielo, un postre especial.

Ingredientes

11/2  tazas de azúcar blanca

¾ taza de agua

4 gotas de jugo de limón

½ taza de yemas

½ taza de huevos

1 cucharadita de vainilla

Modo de preparación

Si al medir la ½ taza de huevos se pasa en algo de la medida puede quitar parte de las claras hasta que llegue a la cantidad indicada.

La cantidad de yemas y claras es variable por el tamaño de los huevos. Serán alrededor de 9 yemas y 3 claras, pero es mejor medir con la taza.

Ponga en una cacerola el agua con el azúcar y jugo de limón. Déjela hervir hasta que se haga una almíbar espesa (se demora, aproximadamente 5 minutos después de haber empezado a hervir) y quede reducida a 1 taza de almíbar, que es la cantidad necesaria para hacer el flan. Déjela refrescar. Bata las yemas con los huevos enteros sólo hasta que estén unidos. Añada el almíbar y la vainilla. Mézclelo todo bien. Cuélelo. Viértalo en un molde bañado con caramelo. Cocínelo al baño de María hasta que al introducirle un palillo en el centro, salga seco. Si desea hacerlo a baño de María en el horno, encienda el horno a 350ºF (176ºC), Demora aproximadamente 1 ½ horas.  Da para 6 raciones.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =