Triunfo de todos: la Revolución Cubana

Decir en Cuba, Revolución es manifestar el triunfo de todos, y como dijera nuestro José Martí, con todos y para el bien de todos.

Y es que la Revolución Cubana, como las verdes palmas, es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero: Fidel Castro, inolvidable soldado de las ideas.

Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período comprendido entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.

El proceso revolucionario cubano representó un hito importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron en diversos países del continente. El régimen resultante de la revolución mantiene el gobierno en el país a pesar de la enorme cantidad de adversidades, defendiéndolo luego de la caída del bloque socialista.

En términos generales con su llegada de la Revolución Cubana se inició a una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas en beneficio del pueblo cubano que aún se continúan dando como las  reformas en el sistema de salud y en el sistema educativo público y gratuito.

Estados Unidos mantiene un duro embargo económico a la isla desde principios de los años 60. Esta política es considerada como bloqueo económico en el marco de las Naciones Unidas y rechazada cada año por la Asamblea General de esa instancia internacional que vota a favor de una resolución denominada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno Estadounidense contra Cuba.

Este primero de enero todos los cubanos recordarán la gesta heroica iniciada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =