Yuca con mojo cubano

Te traemos una deliciosa receta de yuca con mojo, este platillo es muy amado por los cubanos porque forma parte de su identidad gastronómica y un deliciosa acompañamiento para sus platillo principales.

Esta receta es muy preparada a finales de ano en las cenas de fin de ano como ya dijimos un excelente guarnición con todo el sabor caribeño.

El ingrediente estrella la yuca es de fácil conseguir, en la isla abunda este delicioso tubérculo por su textura suave y esponjosa hacen de la yuca un perfecto acompañante para cualquier tipo de comida.

La yuca con mojo de ajo no falta en los hogares cubanos por su fácil y económica elaboración hacen de esta receta una de las mas populares de los hogares cubanos y en esta ocasión te vamos enseñar como hacer mojo cubano para que compartas con amigos o familiares en cualquier ocasión.

Rinde para 4-6 personas

Ingredientes

2-4 Yucas grandes o mandioca

4 Cabezas de ajo finamente picados

Sal al gusto

Cebolla entera finamente picada

2 Limones

Aceite oliva

Perejil para decorar.

Cómo hacerla

Paso a paso esta receta de comida cubana.

  1. En una olla grande con agua se agregan las yucas ya partidas para cocinarlas durante 10-15 minutos , se le agrega un toque de limón para blanquearla y nos quede con un color hermoso, tapamos y dejamos hervir.
  2. Después de unos minutos observamos la yuca que está esponjosa y se abre eso nos dice que ya esta en su punto y le agregamos en ese momento la sal, tapamos y dejamos reposar durante unos minutos 2-3 evitar que se sobre cocinen.

Ya tenemos la base de nuestro platillo solo nos falta el ultimo toque el mojo cubano, no sabes como hacerlo aqui te daremos también su receta.

Ingredientes del mojo

  • 1/4 taza de aceite de preferencia de oliva
  • 5 a 8 dientes ajo, finamente picados o cual sea tu gusto
  • 3/4 taza jugo naranja agria
  • 1/4 taza de jugo de naranja fresco
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano fresco o en polvo.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • Sal opcional

Cómo hacer el mojo de ajo para nuestra yuca.

  1. Vamos a preparar el mojo cubano para la yuca.
  2. Con los ajos machacados o triturados como sea tu gusto los colocamos en una sarten previamente calentada a temperatura media cocinamos durante 2 minutos teniendo cuidado de no quemar los ajos, que tengan ese color doradito, en este punto añadimos el jugo de naranja, el orégano, comino y salpimentamos.
  3. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos hervir durante 2-3 minutos a temperatura baja y listo asi de simple y fácil es hacer un mojo auténtico con todo el sabor de la cocina cubana.
  4. siguiendo con la receta de yuca con mojo ya nos falta nada para terminar esta receta.
  5. Vamos a servir la yuca quitando el exceso de agua en un plato hondo,servimos encima de la yuca nuestro mojo delicioso y decoramos con ramitas de perejil.
  6.  Listo a disfrutar de este delicioso plato cubano.
  7. Buen provecho!!
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =