Una nueva proposición de receta de cocina para la familia cubana en esta semana de marzo, especialmente, para variar la presentación habitual de la col, y potenciar sus valores nutritivos sugerimos la preparación de estos rollitos rellenos.
Rollitos de col
Ingredientes
1 col grande
2 litros de agua
Relleno
2 tazas de picadillo
1 taza de col cruda picada
3 cucharaditas de ají o perejil picado
3 cucharadas de cebolla o ajo puerro picadito
2 cucharaditas de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de vinagre, limón o vino seco
2 cucharadas de puré de tomate
Salsa
2 cucharadas de grasa (aceite o manteca)
¼ taza de puré de tomate
¼ taza de vino seco
¼ taza de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre o zumo de limón
Modo de preparación

Hágale un corte a la base de la col para separar con facilidad las hojas. Separe aproximadamente, 12 hojas grandes con cuidado de no romperlas y póngalas en agua hirviendo. Quite inmediatamente la cacerola del fuego para que las hojas no hiervan. Tape bien la cacerola y deje las hojas 10 minutos en el agua caliente. Sáquelas con cuidado del agua colocándolas sobre un paño o papel para que escurran.
Mezcle bien todos los ingredientes del relleno. Coloque, aproximadamente, 1 cucharada del relleno en cada hoja de col. Envuelva las hojas como tamalitos y doble las esquinas hacia adentro para que no se salga el relleno. Alf terminar de enrollas cada hoja, apriétela ligeramente con la mano y colóquelas en una cacerola llana o sartén grande. Mezcle todos los ingredientes de la salsa. Vierta ésta por encima de los rollitos. Tape la cacerola y póngala al fuego. Cuando empiece a hervir la salsa, baje la candela para que se cocinen a fuego lento durante 30 minutos, destape la cacerola y manténgalos 15 minutos más a fuego lento. Da para 6 raciones.
Like (0)