Rollitos rellenos

Una nueva proposición de receta de cocina para la familia cubana en esta semana de marzo, especialmente, para variar la presentación habitual de la col,  y potenciar sus valores nutritivos sugerimos la preparación de  estos  rollitos rellenos.

Rollitos de col

Ingredientes

1  col grande

2 litros de agua

Relleno

 2 tazas de picadillo

1 taza de col cruda picada

3 cucharaditas de ají o perejil picado

3 cucharadas de cebolla o ajo puerro picadito

2 cucharaditas de sal

 1/8   cucharadita de pimienta

1 cucharadita de vinagre, limón o vino seco

2 cucharadas de puré de tomate

Salsa

2 cucharadas de grasa (aceite o manteca)

¼ taza de puré de tomate

¼ taza de vino seco

¼ taza de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de vinagre o zumo de limón

Modo de preparación  

Hágale un corte a la base de la col para separar con facilidad las hojas. Separe aproximadamente, 12 hojas grandes con cuidado de no romperlas y póngalas en agua hirviendo. Quite inmediatamente la cacerola del fuego para que las hojas no hiervan. Tape bien la cacerola y deje las hojas 10 minutos en el agua caliente. Sáquelas con cuidado del agua colocándolas sobre un paño o papel para que escurran.

Mezcle bien todos los ingredientes del relleno. Coloque, aproximadamente, 1 cucharada del relleno en cada hoja de col. Envuelva las hojas como tamalitos y doble las esquinas hacia adentro para que no se salga el relleno. Alf terminar de enrollas cada hoja, apriétela ligeramente con la mano y colóquelas en una cacerola llana o sartén grande. Mezcle todos los ingredientes de la salsa. Vierta ésta por encima de los rollitos. Tape la cacerola y póngala al fuego. Cuando empiece a hervir la salsa, baje la candela para que se cocinen a fuego lento durante 30 minutos, destape la cacerola y manténgalos 15 minutos más a fuego lento. Da para 6 raciones.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =