Abogan 80 resoluciones en Estados Unidos por cambios hacia Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, informó que el Consejo de la ciudad de Washington DC aprobó por unanimidad una resolución que llama a poner fin al bloqueo y excluir a Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

El Canciller cubano señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que ya suman 80 resoluciones en Estados Unidos que abogan por cambios en la política hacia la mayor de las Antillas.

Señalar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo es una de las principales líneas de mensajes impuestas por las administraciones estadounidenses en el Informe de los países sobre Terrorismo.

Sobre aquellas naciones marcadas en la lista, recaen varias sanciones entre las que se pueden mencionar las prohibiciones de asistencia económica y la restricción financiera.

Ello ha permitido, a lo largo de los últimos años, justificar el recrudecimiento de la política norteamericana contra la Isla, de por sí bastante severa debido al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace más de seis década.

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =