El bistec en Cazuela es una receta cubana muy popular que a la gran mayoría nos fascina preparar y disfrutar. Su elaboración es demasiado simple, de la cual obtienes una comida deliciosa llena de sabor y con una textura tan tierna que no será necesario emplear cuchillos.
Es por esto que el bistec en cazuela es perfecto para niños y adultos de todas las edades, no por casualidad es la receta preferida de muchos.
¿Cómo hacer bistec en cazuela?
Para hacer la receta de bistec en Cazuela primero debemos elegir el tipo de carne que vamos a utilizar, que en este caso no es necesario que sea de la mejor calidad porque al ablandarse queda igual de tierna.
Por supuesto, siempre que podamos elegiremos la mejor carne para hacer bistecs, así el resultado será excelente.
El bistec de res en cazuela es el más popular en la isla y el resto del mundo donde se encuentre un cubano, pero puedes preparar con confianza esta receta con otro tipo de carne.
En cuanto a los ingredientes que utilizaremos para esta receta todos son muy populares en la isla, la mayoría son especias que empleamos para casi toda la comida cubana.
Como utilizaremos carne de res lo mejor es marinarla con naranja agria para darle una textura más jugosa y tierna, pero si no tienen pueden sustituirla por la mezcla de jugo de limón y naranja dulce.
De esta forma se logra un sabor muy similar dándole también la textura que deseamos.
Por otra parte, el modo de cocción tradicional para hacer bistec en cazuela es en una olla colocada directo al fuego, pero con las facilidades del mundo moderno hoy se puede hacer más rápido en una olla de presión.
No obstante, la receta que te explicamos a continuación es la tradicional, si vas a cocinarla en una olla de presión, ten en cuenta que el tiempo de cocción que necesitarás es de 10 a 15 minutos.
Para la preparación siempre sigue los mismos pasos independientemente de donde vayas a cocinar los bistecs.
Ingredientes
- 2 libras de carne de res
- 2 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 1 pimiento
- 1 naranja agria
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de sazón completo
- 1 cucharadita de sazón goya
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y Pimienta negra al gusto